WIND SILENSEAS V01 ISTANBUL FINAL001

El Orient Express que surcará los mares con el velero más grande del mundo

Ideado para navegar por el Mediterráneo, el Adriático y el Caribe, el yate Corinthian será el primero de la emblemática marca de viajes de lujo Orient Express.

Una impresionante eslora de 220 metros, tres mástiles inclinables y una superficie de vela de 4.500 m2 es la carta de presentación de Corinthian, la embarcación con la que el legendario sello Orient Express se lanzará a los mares. Será en el verano de 2026 cuando zarpe este yate de vela, el más grande de mundo, una obra de ingeniería naval moderna que redefine los límites de los viajes de lujo.

Diseñado para navegar por el Mediterráneo, el Adriático y el Caribe, este crucero promete alcanzar una velocidad de 17 nudos impulsado únicamente por la fuerza del viento y plantea un viaje con el mismo grado de exclusividad del que gozan los trayectos de los emblemáticos trenes de la compañía.

El velero Orient Express Corinthian.

La idea de este barco de nombre Corinthian nace de la asociación entre el grupo hotelero Accor, la empresa de construcción naval Chantiers de l'Atlantique y el conglomerado de lujo LVMH; y surge justo cuando se cumplen 140 años desde que Orient Express lanzó sus primeros trenes.

"Se trata de una visión contemporánea de Orient Express, de una era en la que la alta calidad es sinónimo de excelencia y exige una auténtica revolución estética", ha explicado Maxime d’Angeac, el arquitecto detrás de la dirección artística de los proyectos de la compañía, quien también es autor de muchos proyectos residenciales en diferentes puntos de Europa.

Él es quien se ha encargado de recrear en el interior del yate esa era dorada de los cruceros con una estética que mezcla estilo art decó con el de mediados de siglo, apostando por una gama cromática que se mueve entre el crema, el marrón y el naranja intenso a base de opulento mármol, cuero de primera calidad y detalles interiores en plata y oro, todo ello elaborado por artesanos franceses. "Ecos sutiles de la artesanía antigua (motivos esculpidos, tonos tierra bañados por el sol, frisos griegos, columnas corintias y texturas tejidas) capturan la esencia de las transiciones tranquilas, manteniendo momentos entre la inmensidad del mar y la calma de la reflexión", apuntan desde la empresa.

"Todas las suites y el diseño del yate en su conjunto han sido concebidos como espacios únicos que rompen los límites de la gramática decorativa clásica de Orient Express, sin dejar de ser fieles a sus códigos muy particulares", ha señalado por su parte Maxime D'Angeac.

Suites de lujo, cinco restaurantes y un bar clandestino

El yate cuenta en total con 54 camarotes, de los cuales 48 son suites de entre 45 y 230 metros cuadrados que presumen de amplias ventanas panorámicas para disfrutar de las vistas y están ubicadas en las cubiertas 4, 5, 6 y 7.

Tal y como ha argumentado Sébastien Bazin, presidente y director general del grupo hotelero Accor, "el imaginario de Orient Express no tiene límites, es un universo de sueños, descubrimientos, encuentros, viajes y emociones". Es por eso que para esta embarcación se han creado una serie de espacios comunes pensados para ofrecer una experiencia única. Uno de ellos es el salón cabaret con capacidad para 115 personas que está inspirado en locales tan icónicos como el Moulin Rouge y otro el bar clandestino de inspiración vintage de los años 30 en el que se podrá tomar algo durante el trayecto.

Cinco restaurantes, ocho bares, una sala de cine, un estudio de grabación y una piscina de 16,6 metros de longitud completan la singular oferta del Corinthian, donde también estarán para ser visitadas dos cabinas originales del tren Nostalgie-Istanbul-Orient-Express de las décadas de los 20 y los 30 del siglo XX, como guiño a la marca de viajes.

El lujoso velero de Orient Express es además el más grande del mundo.

Este proyecto que es fruto de la asociación entre el grupo hotelero Accor, la empresa de construcción naval Chantiers de l'Atlantique y el conglomerado de lujo LVMH, se presenta cuando Orient Express cumple 140 años desde que lanzó sus primeros trenes.

ETIQUETAS:
  • Barcos
  • Lujo
  • Viajar