Osteria Bravissimo inicia la temporada con una nueva carta y la apertura de su terraza
Situado frente al madrileño Parque del Oeste, Osteria Bravissimo presenta algunas novedades destacables de cara al verano. Entre ellas encontramos su Carta de Terraza, inspirada en algunos de los platos estrella del restaurante.
Pocos restaurantes abarcan una amplitud tan destacada de platos internacionales como Osteria Bravissimo. Desde las recetas italianas más clásicas hasta las más originales creaciones coreanas, este espacio nos invita a viajar por todo el mundo a través de su gastronomía. Recientemente ha presentado su nueva carta, repleta de sabores sólo aptos para los paladares más exigentes.
El amor de Osteria Bravissimo por la cocina internacional tiene una explicación. Todo comenzó con la tía del gerente del restaurante, Lapo Canale, una incansable viajera y cocinera que heredó estas aficiones de la Nonna, la abuela de Lapo. Unas pasiones que culminaron con la apertura de este restaurante por parte de Lapo junto a sus dos socios, Luis de la Peña y Enrique Ugarte.
Las propuestas de Osteria Bravissimo acogen sabores de todo el mundo sin perder el toque personal e italiano que le caracteriza. Ahora, con el cambio de temporada, acaba de presentar una nueva carta que potencia aún más este carácter italiano y que nos invita a visitar diferentes rincones del mundo de la manera más original.
Un “viaje” culinario por todo el mundo
La experiencia para el comensal comienza con un “billete” comestible de pan ácimo. Con este punto de partida, encontramos una carta dividida en los diferentes procesos de organización de un viaje: el Registro de Abordaje incluye platos como su Brioche de Rabo de Toro acompañado de Zabaione al Marsala o sus croquetas olímpicas de mortadela.
En la Puerta de Embarque nos esperan otras propuestas como los Pops de Gamba con Mayonesa de Limoncello; el Tártaro de Atún Rojo con Aliño de Lovopetri y Yema Curada o los nuevos Raviolis enmolados de Pularda, Formaggio Salato y Sour Cream.
En vuelo (o principales) encontramos el Secreto Ibérico a la Parrilla sobre Falso Risotto Trufado; Solomillo a la Brasa con Reducción de Chianti y Ñoquis en Salsa; Chuleta Txoguitxu o Patate alla Fiorentina. Y para aterrizar nos propone postres como El Tiramisú más Cremoso de Madrid; Cannolis a lo Tex Mex; Tarta de Quesos Italianos; o la nueva y refrescante torrija de Gianduja.
Por último, no podemos dejar de comentar la amplia terraza exterior de Osteria Bravissimo, con unas maravillosas vistas al madrileño Parque del Oeste. Con una cocina non stop, ofrece una Carta de Terraza inspirada en algunos de los platos estrella del restaurante, con un toque diferenciador.
La misma incluye propuestas tan sugerentes como: Tortilla de Patata al Tartufo, Anchoas del Cantábrico con Guanciale y San Marzano, Braviolis de Sophia Loren con Guanciale Crujiente, Croquetas Olímpicas, Taco de Osobucco con Emulsión de Chipotle, Prosciutto Loncheado con Focaccia, Degustación de Quesos Italianos, y Pops de Gambas con Mayonesa de Limoncello. Ideal para disfrutar de cara al buen tiempo.