Patek Philippe reinterpreta la elegancia atemporal del Twenty-4
Acero y dos hileras de diamantes engastados remarcaban la forma rectangular de la caja de doble moldura.Era el año 1999 y Patek Philippe lanzaba al mercado una creación exclusivamente femenina, el Twenty-4. Fueron inicialmente tres las piezas que se presentaron en otros tantos colores diferentes: negro Forever Black, gris Eternal Grey y blanco Timeless White. […]
Acero y dos hileras de diamantes engastados remarcaban la forma rectangular de la caja de doble moldura.Era el año 1999 y Patek Philippe lanzaba al mercado una creación exclusivamente femenina, el Twenty-4. Fueron inicialmente tres las piezas que se presentaron en otros tantos colores diferentes: negro Forever Black, gris Eternal Grey y blanco Timeless White. Creado para acompañar con elegancia a la mujer a todas horas del día, se distinguía por su diseño original tipo manchette, de inspiración art déco, y se traducía en una caja rectangular curvada que se adaptaba perfectamente a la muñeca gracias a un brazalete metálico muy cómodo de llevar.
Patek Philippe recupera su espíritu con la llegada de dos nuevas versiones con cifras arábigas e índices aplicados de oro blanco tipo ‘trapecio’ que reinterpretan el modelo original 'manchette' de cuarzo en acero tamaño medio (25,1 x 30 mm), pero con matices. El cambio de los números romanos originales constituye la primera y principal modificación que se lleva a cabo con el Twenty~4 y que está estéticamente acorde con el diseño del Twenty-4 Automático. Las dos nuevas referencias van dotadas de una esfera azul con decoración soleil (4919/1200A-001) o gris con decoración soleil realzada con un degradado negro en el contorno (4910/1200A-010). Las cifras e índices aplicados así como las agujas tipo ‘bastón’ de oro blanco llevan un revestimiento luminiscente que facilita la lectura nocturna. La decoración soleil aporta, además, el toque refinado y definitivo a las esferas.
La forma original de la caja rectangular va subrayada por dos hileras de 18 diamantes Top Wesselton Pur (0,42K), que le aportan esa elegancia intemporal que ha hecho del Twenty~4 un best-seller. La corona va adornada con una cruz de Calatrava, el emblema de Patek Philippe, pero sin duda es el brazalete, flexible y confortable, uno de los elementos más llamativos, con sus acabados pulidos realizados a mano y cierre desplegable. En el interior se aloja el calibre de cuarzo Patek Philippe E15, que está fabricado con el mismo esmero que los movimientos mecánicos de la manufactura. Las nuevas referencias 4910/1200A-001 y 4910/1200A-010 sustituyen a las precedentes referencias con números romanos en su esfera.