El Pixel 9 Pro con el que Google alcanza la gama premium
Analizamos el nuevo Pixel 9 Pro lanzado por Google con el que trata situarse en la gama más alta de los smartphones.
Google está dispuesto a pelear por el trono con Apple y Samsung en lo que a alta gama de de smartphones se refiere. Para ello acaba de poner a la venta el Pixel 9 Pro, el cual cuenta con un modernizado diseño con respecto a la anterior versión además de numerosas mejoras.
Del que más se ha ido hablando en las últimas semanas en el ámbito tecnológico es del Tensor G4. Este procesador creado por la compañía de Mountain View es mucho más rápido, fluido y eficiente que los anteriores ya que nace con el objetivo de ser el nuevo referente en esta generación de dispositivos, lo que no significa que sea el más potente del mercado. "No lo diseñamos para batir algún parámetro específico que exista. Lo diseñamos para satisfacer nuestros casos de uso", explicó una de las trabajadoras del equipo de gestión de productos de Pixel en Google, Soniya Jobanputra.
En lo que también se ha puesto el foco sobre el Pixel 9 Pro es sobre su capacidad para habilitar nuevas funciones de IA. Gracias a una versión multimodal de Gemini integrada en el dispositivo es posible ponerse al día rápidamente con las interacciones, chatear con el asistente para obtener ayuda e incluso rodear un texto o una imagen para que Google busque lo que necesitas.
Se abre así la puerta a multitud de funciones prácticas como por ejemplo un generador de imágenes a partir de descripciones de texto, un resumidor de correos, un traductor de mensajes en cualquier idiomas, un organizador de capturas de pantalla o incluso prueba tener capacidad para ayudarte a evitar estafas, phishing y malware. Eso sí, algunas de estas aplicaciones pueden ser de pago y no todas están disponibles en España.
Cuatro colores y dos tamaños diferentes
En lo que al diseño respecta, está disponible en cuatro tonalidades –porcelana, rosa cuarzo, verde liquen y obsidiana– y en dos tamaños –de 6,3 ó 6,8 pulgadas– lo que hace que tengan una diferencia de precio de 100 euros.
Su silueta se asemeja a la del iPhone 15 Pro Max por delante con una pantalla que cubre todo el frontal sin dejar márgenes y que es idéntica al modelo anterior en cuanto a panel, brillo y calidad. Combina un borde metálico pulido con acabado brillante con una parte trasera de vidrio con acabado mate de tacto suave en la que está situado el cuadro fotográfico que sobresale 4 milímetros.
Precisamente en la cámara es donde se aprecia uno de los grandes avances. Lograr primerísimos planos, selfies nítidos y colores intensos, incluso con poca luz es posible. Ha habido un cambio en el objetivo del gran angular siendo ahora la apertura más luminosa y ha aumentado la resolución del vídeo ya que ahora se pueden grabar hasta en 8K y 30 fps. Además, la inteligencia artificial que viene integrada actúa mejorando de manera automática las imágenes.
A esto hay que sumar que la batería de este smartphone está preparada para durar más de 24 horas y hasta 100 horas con el modo ahorro de batería extremo, lo que le da aún más razones a los expertos que han situado el Pixel 9 Pro como el modelo de Google más redondo hasta la fecha.