terraza mallorca

El plan deluxe de Zoëtry Mallorca que une gastronomía y arte

El restaurante de Andreu Genestra ubicado en el hotel cinco estrellas Zoëtry Mallorca ha creado una experiencia de lujo que combina gastronomía y arte.

Arte y gastronomía son dos conceptos que indudablemente van de la mano aunque no siempre se les relacione como debería. Esto es algo que desde el el restaurante Andreu Genestra han querido reivindicar creando una experiencia que une a la perfección estas dos ideas.

Este establecimiento, que en el 2023 obtuvo una estrella Michelin y una estrella verde Michelin, está desde hace un año ubicado en el interior del hotel de 5 estrellas Zoëtry Mallorca Resort & Spa, el cual es miembro de Inclusive Collection, part of World of Hyatt y está levantado en una finca histórica del Siglo XIV. Un impresionante espacio en el que desde ahora se pueden disfrutar de las obras del escultor sudafricano Marco Olivier, que en 2023 fue galardonado con el Premio Leonardo Da Vinci al 'Best Sculpture Artist' en la Biennale dell'Arte Contemporanea de Florencia (Italia), al tiempo que fue elegido 'Best Solo Artist' en World Art Dubai.

Una de las obras de Marco Olivier en el restaurante Andreu Genestra.

Gracias a una cesión por parte de Artdevilla Sculptures SL las esculturas de este artista mundialmente conocido estarán expuestas en el restaurante Andreu Genestra durante toda la temporada para que los clientes puedan apreciarlas al tiempo que saborean la propuesta gastronómica muy mediterránea que refleja las tradiciones, la cultura y la historia del mar que . vio nacer a este chef que en su día fue el mallorquín más joven en lograr una estrella Michelin.

Las obras de arte que se han colocado en distintos espacios se caracterizan por estar elaboradas en resina y bronce, un material que es extraído de la fundición que él y su familia tienen en Ciudad del Cabo. La mayoría de las piezas que elabora son caras y figuras humanas, que llegan a alcanzar grandes dimensiones, como la escultura bautizada como 'Gratia' que está situada en el patio mallorquín que da acceso al comedor.

Acceso al restaurante Andreu Genestra.

Para disfrutar de esta experiencia gastronómica se puede contratar un paquete especial que se ofrece Zoëtry Mallorca Resort & Spa que incluye una noche de alojamiento con desayuno en el hotel cinco estrellas además de una cena en el restaurante Mediterranean de Andreu Genestra, acceso al circuito de hidroterapia del spa y un cóctel de bienvenida.

También se puede optar por alguno de los cuatro menús degustación disponibles: Mediterranean y Mediterranean Verde, que tienen un precio de 140 euros por persona cada uno de ellos; Mediterranean Extrem, de 170 euros por persona; y Carta Mediterranean, por la que hay que pagar entre 100 y 120 euros por comensal.

ETIQUETAS:
  • Arte
  • Gastronomía
  • Lujo
  • Restaurantes