Por qué Cointreau transforma cualquier momento en extraordinario
Pocos ingredientes transforman un cóctel en la medida que lo hace un buen licor. Con esta bebida elaborada con una materia prima a base de hierbas, especias o flores, los consumidores y bartenders convierten cualquier ocasión en un momento digno de recuerdo. Aunque la elección no es fácil entre todos los nombres que ocupan el […]
Pocos ingredientes transforman un cóctel en la medida que lo hace un buen licor. Con esta bebida elaborada con una materia prima a base de hierbas, especias o flores, los consumidores y bartenders convierten cualquier ocasión en un momento digno de recuerdo. Aunque la elección no es fácil entre todos los nombres que ocupan el mercado, algunas marcas consiguen diferenciarse gracias a un firme compromiso con valores como la calidad y la tradición artesana. Es el caso de Cointreau, gran protagonista de las mesas y sobremesas desde 1885, cuando nació fruto de la creatividad artística desarrollada durante la Belle Époque. Ahora, llega con un nuevo lema, Cointreau changes everything, el mejor resumen de su habilidad para dotar a cualquier cóctel de un elemento que alegra los paladares más exigentes, convirtiéndose así en la mejor opción para celebrar la familia, la amistad y los buenos ratos con los seres queridos.
Tradición y creatividad en una nueva botella
Cointreau presenta un nuevo diseño de su icónica botella, inspirado en la Belle Époque y en las tierras donde se elabora esta bebida. De silueta cuadrada y con los cristales en color ámbar, está elaborada con vidrio reciclado. El aspecto exterior de su tapa muestra la textura de su ingrediente principal, las naranjas, y es de color cobre, haciendo guiño a los alambiques donde se destila. Además, cuenta con nuevos detalles en relieve que optimizan su ergonomía. Su etiqueta también muestra una ilustración de la puerta de la primera destilería de Angers, ciudad donde nació Cointreau, así como las vistosas vidrieras en los laterales. Un nuevo aspecto que rinde homenaje a la artesanía y al joie de vivre mediterráneo, manteniendo la estética característica de la marca.
En homenaje al nuevo mensaje que ahora estrena, Cointreau es la prueba de que un pequeño twist en los procesos convencionales tiene el poder de atraer grandes cambios. El licor triple sec de naranja se elabora a partir de la selección y destilación de las mejores pieles de naranjas –frescas y secas, dulces y amargas–, acompañadas de agua, alcohol y azúcar. El resultado es un licor 100% transparente, natural, aromático, versátil, fresco, equilibrado y sin aditivos. No es de extrañar, pues, que la coctelería contemporánea abrace esta bebida como ingrediente esencial de tragos clásicos como el Sidecar, el Cosmopolitan o el Margarita, creado en 1948 por Margarita Sames, una socialité estadounidense conocida por ser anfitriona de las fiestas más lujosas celebradas en la costa de Acapulco.
La receta de este combinado es simple y refrescante y se mantiene inalterada desde su creación hace más de 70 años: Cointreau, tequila blanco, zumo de lima y un borde de sal. Además, este cóctel permite jugar con sus ingredientes, por ejemplo, eligiendo entre distintos tipos de sal.
¿Cómo preparar The Original Margarita?
Añadir en la coctelera 30 ml de Cointreau, 50 ml de tequila blanco y 20 ml de zumo de lima. Añadimos hielo y agitamos con intensidad, colamos en un vaso de Margarita al que previamente se le hizo un borde de sal. Adornamos con una rodaja de lima.
Cointreau recomienda un consumo responsable / 40% Vol.