Por un mundo mejor: restaurantes de toda España se unen para luchar contra el hambre

Por un mundo mejor: restaurantes de toda España se unen para luchar contra el hambre

El mundo de la restauración, uno de los que más ha sufrido el paso de la pandemia, muestra su lado solidario a través de la última iniciativa de Acción contra el Hambre, la organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos de la desnutrición. El restaurante MasterChef de Madrid fue el marco […]

El mundo de la restauración, uno de los que más ha sufrido el paso de la pandemia, muestra su lado solidario a través de la última iniciativa de Acción contra el Hambre, la organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos de la desnutrición. El restaurante MasterChef de Madrid fue el marco para la presentación de esta iniciativa que regresa un año más a cargo de los chefs Quique Dacosta y Susi Díaz. En su 12º edición, se ha sumado la exconcursante de MasterChef María Morales.

Elegir con conciencia

Acción contra el Hambre lanza este año una guía digital, llamada Restaurantes Buenos, que facilita que todas las personas interesadas en conocer estos establecimientos puedan participar colaborando con un plato solidario. Se trata de una lista en la que es posible escoger uno de los restaurantes que ayudan en la causa y beneficiar también así al sector hostelero, que muestra su resiliencia y capacidad de movilización para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad. Una parte del coste del plato ayudará a combatir la desnutrición infantil y a la lucha contra el hambre en España y en los casi 50 países en los que trabaja la organización humanitaria.

La Dominga, situado en Calle del Espíritu Santo, 15 (Madrid), es uno de los establecimientos que contribuyen a la causa.
La Dominga, situado en Calle del Espíritu Santo, 15 (Madrid), es uno de los establecimientos que contribuyen a la causa.

Esta iniciativa lleva activa 12 años activa y han participado más de 9.000 restaurantes de toda España, desde establecimientos de alta cocina hasta bares de tapas de barrio. Este año los esfuerzos irán dirigidos a apoyar la alimentación de las familias más afectadas por la pandemia en España con la creación de una tarjeta recargable por dos meses y que recibirán 5.000 familias.

«Siempre pensamos en ser un buen restaurante porque así los clientes siempre te elegirán. Y ser un restaurante bueno es provocar que afloren otras sensibilidades que las personas que hacen un restaurante poseen. Si todos movemos nuestro pequeño mundo, son muchos mundos unidos por valores comunes que harán que cambie. Ser un restaurante bueno es emprender acciones que van más allá de ser un buen restaurante”, ha explicado Quique Dacosta, chef padrino de la campaña y embajador de Acción contra el Hambre.

En ediciones pasadas, la iniciativa ha sido apoyada por chefs como Mario Sandoval y Joan Roca, y cuenta con el apoyo de Hostelería de España y con el patrocinio especial de Makro, El Pozo Alimentación, Pascual, la colaboración del Restaurante MasterChef y Cover Manager y la logística desinteresada de la Fundación SEUR.

ETIQUETAS:
  • Chefs
  • Comunidad de Madrid
  • Gastronomía
  • Restaurantes