El nuevo Porsche 911 Carrera T ideal para puristas

Con una construcción ligera y caja de cambios manual de seis velocidades, el Porsche 911 Carrera T se centra en lo esencial y por primera vez estará disponible en versión Cabriolet.

Porsche vuelve con una nueva versión de su inconfundible 911 al que ha llamado Carrera T en referencia al Touring, cuya historia se remonta a la homologación de este diseño en 1968 que se ofreció durante cinco años.

Este vehículo lo califica la marca como el "ideal para los puristas" y los motivos de esta denominación son varios. Por un lado, su puesta a punto dinámica y el hecho de contar con cambio manual que proporciona un placer de conducción superlativo; y, por el otro, por su reducción de peso –hasta 40 kg menos que el 911 Carrera actual– ya que que sus ventanillas han sido aligeradas, su aislamiento reducido y su transmisión manual, la configuración más liviana del nuevo 911 Carrera T, con asientos tipo baquet, pesa solo 1.478 kilogramos.

Nuevo Porsche 911 Carrera T.

El aspecto icónico de Porsche se aprecia también en su deportividad y el color negro del interior con costuras de contraste bajo pedido que se aprecia al mismo tiempo en los asientos ajustables eléctricamente en cuatro direcciones.

En el salpicadero destaca el llamativo cronómetro del paquete Sport Chrono de serie pero son muchos los detalles especiales que subrayan su exclusividad como deportivo manual. Por ejemplo, el volante deportivo GT tapizado en cuero y calefactado, con un conmutador de modos; o la palanca de cambios acortada está rematada con un pomo de madera laminada de nogal de poro abierto, que proporciona una experiencia visual y táctil especial y que lleva el distintivo 'MT' con un esquema de marchas impreso en el salpicadero.

Las inserciones decorativas del salpicadero y la consola central son de color gris Vanadio, mientras que las de los paneles de las puertas son de aluminio cepillado negro. Además, en el habitáculo lleva un patrón de tejido tartán reservado exclusivamente para el 911 Carrera T y el logotipo 911 está bordado en los reposacabezas.

Interior del Porsche 911 Carrera T.

El 911 Carrera T está propulsado por el motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3.0 litros del 911 Carrera. Tiene 394 caballos de potencia (290 kW) y desarrolla un par máximo de 450 Nm. La caja de cambios manual de seis velocidades de serie deriva la fuerza al eje trasero y la transmisión dispone de una función seleccionable denominada auto-blip, que compensa de forma automática la diferencia de revoluciones del motor entre marchas cuando se llevan a cabo las reducciones.

Su velocidad máxima es de 295 km/h y, en consonancia con el aumento de potencia, dispone de un equipo de frenos más potente.

El sistema de suspensión deportiva adaptativa PASM recibe una puesta a punto singular con el fin de lograr una dinámica aún mejor y más ágil. El eje trasero direccional y la aerodinámica optimizada han permitido ajustar las barras estabilizadoras de ambos ejes para conseguir un comportamiento neutro.

En versión Cabriolet por primera vez

Porsche 911 Carrera T Cabriolet.

Otro de los aspectos clave que marca la diferencia con respecto a este nuevo 911 Carrera es que por primera vez está disponible en versión cabriolet por un precio de 180.565 euros con las mismas características que el modelo coupé.

En ambos casos se ofrece con carrocería en tonos metalizados como verde, gris, rojo, azul, amarillo, blanco o negro –el clásico color azul Gentian de Porsche crea un llamativo contraste cromático con las carcasas superiores de los retrovisores exteriores negras y los adhesivos Carrera T en el delantero, el trasero y las puertas–.; y la capota está con opciones de negro, rojo, azul y marrón.

ETIQUETAS:
  • Coches
  • Motor
  • Porsche