Porsche y Frauscher presentan una nueva embarcación deportiva eléctrica
La alianza entre Porsche y el fabricante austriaco de barcos Frauscher ha dado un nuevo fruto. Hablamos del nuevo Frauscher X Porsche 850 Fantom, con cubierta de proa y cabina cerradas.
Tras el 850 Fantom Air, Porsche y Frauscher unen fuerzas de nuevo para presentar una nueva embarcación deportiva. Bajo el nombre de Frauscher x Porsche 850 Fantom, se presenta como una embarcación clásica con cubierta de proa y cabina cerradas, un nuevo barco deportivo que incorpora el sistema de propulsión totalmente eléctrico del Porsche Macan Turbo.
Este nacimiento está enmarcado en el compromiso de Porsche de liderar la movilidad sostenible. Junto con el renombrado astillero Frauscher, el fabricante de vehículos deportivos ha desarrollado una embarcación eléctrica con la tecnología E-Performance de Porsche.
Además, se ofrece en dos versiones diferentes; al igual que los deportivos Porsche de dos puertas están disponibles como coupés y descapotables, Frauscher ofrece la posibilidad de elegir entre las variantes Fantom y Fantom Air. El denominado Fantom, de aspecto clásico, cuenta con cubierta cerrada, camarote bajo la proa, timón central con diferentes opciones de asiento y tumbonas también en la proa. Tras el Fantom Air, que recibió el pasado mes de noviembre el prestigioso premio “Best of Boats” al mejor barco eléctrico, la versión cerrada Frauscher x Porsche 850 Fantom ahora también está disponible como parte de la serie First Edition, limitada a 25 unidades.
Ambas embarcaciones eléctricas de 8,67 metros de eslora y 2,49 metros de manga presumen de una aceleración y un empuje impresionantes, un diseño atemporal y un equipamiento de lujo. Estos mismos atributos están presentes en el Porsche Macan, que se ha lanzado al mercado con el objetivo de ser el modelo más deportivo de su segmento. Para la transferencia tecnológica de la carretera al agua, Porsche ha utilizado la variante más potente del SUV totalmente eléctrico, el motor trasero del Macan Turbo. En la embarcación, el motor síncrono de imanes permanentes puede entregar hasta 544 CV (400 kW).
Se asienta en el casco y se controla directamente mediante un sistema Z-drive. Las unidades de control están alojadas en una caja estanca con el logotipo de Porsche. La eficiencia del motor se optimiza mediante la electrónica de potencia más actual, y el uso de carburo de silicio en el inversor de impulsos permite frecuencias de conmutación especialmente altas. La batería de alto voltaje, con una capacidad bruta de 100 kWh, también procede del Macan. La suspensión absorbe los inmensos golpes que se producen inevitablemente en las olas a altas velocidades.
El nuevo Frauscher X Porsche 850 Fantom tiene espacio para hasta siete pasajeros. La plataforma de baño en la parte trasera conduce a una generosa zona de descanso con cómodos colchones para tomar el sol. Studio F.A. Porsche (Zell am See) y Style Porsche (Weissach) desempeñaron un papel clave a la hora de diseñar el puesto de mando. En esta zona se encuentran el volante y los asientos con el estilo característico de los vehículos de la marca, incluido el escudo de Porsche en los reposacabezas. En la cabina, las amplias butacas y las zonas de descanso invitan al relax.
El primer Frauscher x Porsche 850 Fantom está pintado en el color verde Oak metalizado de Porsche y va equipado con un acolchado en marrón Trufa con costuras 930 en naranja. Celebrará su estreno mundial en enero de 2025 en “boot Düsseldorf”, la mayor feria indoor de deportes acuáticos del mundo.
El Frauscher x Porsche 850 Fantom tiene un precio de partida de 572.934 euros netos y se fabrica en el astillero de Frauscher en Ohlsdorf, Austria. Porsche suministra la batería y el sistema de propulsión, incluida la unidad de control, como módulos premontados. Frauscher se encarga del montaje final, la logística de venta y el servicio de postventa.