YDRAY LG SIGNATURE OLED T 1

Nace el primer televisor transparente e inalámbrico del mundo

Ha sido LG quien ha conseguido crear este aparato que representa una nueva era del entretenimiento y el diseño en el hogar.

Sin cables y sin el clásico panel negro y opaco de siempre. Lo último en televisores es un modelo transparente y totalmente inalámbrico creado por LG que representa un gran salto tanto en innovación tecnológica como en diseño.

"El diseño se ha centrado especialmente en el usuario al ofrecer una calidad de imagen envolvente y multifacética y una flexibilidad espacial sin precedentes", explica Park Hyoung-sei, Presidente de LG Media Entertainment Solution sobre este lanzamiento completamente revolucionario que se acaba de poner a la venta por 60.000 dólares en Estados Unidos y próximamente podrá adquirirse también en otros mercados.

Televisor transparente e inalámbrico de LG.

En esta sorprendente LG SIGNATURE OLED T de 77 pulgadas el valor estético cobra mucha importancia al no contar con enredos ni cables y, sobre todo, porque a pesar de su gran tamaño proporciona una sensación de amplitud que los televisores convencionales son incapaces de ofrecer.

Esto es posible gracias a que la pantalla autoiluminada de última generación tiene la capacidad única de poder cambiar de transparente a opaca, lo que proporciona una experiencia de visualización de la máxima calidad pero al mismo tiempo ofrece una libertad dentro del hogar inédita ya que se puede jugar con ella como un elemento más de la decoración por diferentes espacios. De este modo se adapta a las necesidades del usuario y puede alternar su estado con facilidad con solo tocar un botón y desbloquear.

Cuando está en modo transparente produce un curioso efecto hipnótico por el que parece que el contenido flota en el aire, lo que le da un aire futurista rompedor. No sorprende, por tanto, que este panel haya sido incluido en la prestigiosa lista Mejores Inventos 2024 de la revista TIME y haya recibido un total de cinco Innovation Awards CES 2024, incluido el premio a mejor innovación.

Una experiencia de visualización completamente inmersiva

Al combinarse la pantalla con la tecnología de transmisión completamente inalámbrica de video y audio de LG, la experiencia de entretenimiento mejora notablemente. Uno de los principales motivos es el T-Objet, un modo Always-On-Display (AOD) que transforma la pantalla en un lienzo digital transparente, ideal para mostrar fotografías o vídeos con un color y una claridad excepcionales. Como complemento está el T-Bar, un marcador de información que aparece a lo largo del borde inferior de la pantalla, el cual proporciona resultados deportivos, estados de dispositivos IoT, pronósticos del tiempo o información sobre el título de las canciones. El resto de la pantalla permanece sin usar cuando el T-Bar está activo y muestra un aspecto despejado y una vista clara del espacio detrás de la pantalla transparente de LG.

LG SIGNATURE OLED T de 77 pulgadas.

Con esta innovación, la empresa coreana demuestra su interés por seguir ofreciendo una calidad de imagen superior y experiencias de visualización inmersivas al usuario, algo que es clave en sus televisores OLED desde que lanzaron su primer modelo en 2013. En este caso del diseño que acaban de presentar, está impulsado por el avanzado procesador α (Alpha) 11 IA de LG, el OLED T optimiza de forma inteligente tanto la calidad de imagen como de sonido. A esto se suma el módulo Zero Connect Box, patentado por LG, una solución de transmisión inalámbrica de audio y video que garantiza que no se pierda la calidad ni haya ningún tipo de retraso.

ETIQUETAS:
  • Gadgets
  • LG
  • Tecnología