Dentro del primer tren cama de lujo con el que recorrer Reino Unido
Visitar algunos de los lugares más emblemáticos de Gran Bretaña a bordo de un lujoso tren cama será posible a partir del verano de 2025.
Una de las formas más agradables de viajar por el mundo es en tren. Más aún si el trayecto es por lugares repletos de encanto y se hace a bordo de algún vagón de lujo repleto de todas las comodidades, que es justo lo que ofrece la compañía Belmond. Esta marca de del grupo LVMH lleva años ofreciendo este tipo de experiencias con transportes como el Venice Simplon-Orient-Express o el Andean Explorer y acaba de incorporar a su exclusivo catálogo el Britannic Explorer.
Estamos hablando del primer tren cama de lujo de Reino Unido, el cual comenzará a partir de julio de 2025 con rutas por algunos de los lugares más emblemáticos de Inglaterra y Gales por precios de 11.000 libras por persona. Serán itinerarios de tres días en los que descubrir desde la pintoresca Riviera de Cornualles hasta el Parque Nacional de Snowdonia que incluyen la opción de viajar hasta el Distrito de los Lagos.
Este tren rinde homenaje homenaje a la primera locomotora de vapor en el sur de Gales que hace más de 200 años desarrolló Richard Trevithick y otras invenciones británicas que produjeron avances extraordinarios en el ferrocarril comercial. De hecho, cuenta con vagones Mark III restaurados con cariño en los que el ambiente es lujoso pero relajado y los tonos que predominan son los que están inspirados en la naturaleza, en los paisajes que se van viendo por las ventanillas cuando se va a bordo.
El estudio londinense Albion Nord ha sido el encargado de la decoración de los 18 camarotes –incluidas tres grandes suites llamadas Juniper, Valerian y Elder que dispone hasta de mayordomo personal– con papel tapiz de rayas en las paredes, camas vestidas de modo sofisticado, sofás de terciopelo y accesorios de inspiración Art Decó.
Los dos vagones comedor, por su parte, tratan de remitir a los viajeros a los cobertizos de cultivo con sus tapices botánicos que aparecen en las sillas y sus paneles tejidos únicos en los que no faltan las hierbas y las flores silvestres propias de los prados ingleses. En ellos se pueden degustar los platos diseñados por el chef Simon Rogan –conocido por su restaurante L'Enclume, con tres estrellas Michelin –el cual presume de la filosofía de la granja a la mesa y pone la mirada en la sostenibilidad al haber diseñado cada uno de los menús con ingredientes de temporada y de origen local acompañados siempre de vinos biodinámicos selectos de la frontera moderna de las cosechas inglesas. Desde el almuerzo hasta el té de la tarde y la cena personalizados, las propuestas gastronómicas cambiarán en función de la estación y reflejarán su filosofía de cero residuos.
Otro de los vagones del Britannic Experience es el que está considerado el epicentro social, el bar. Este espacio pensado para el entretenimiento y la observación está decorado con una impresionante artesanía del vidrio ámbar hecho a medida que proyecta un suave brillo dorado al caer la noche. Aquí los mixólogos se inspiran en los boticarios victorianos para transformar botellas de productos botánicos en fascinantes tés de hierbas, cócteles personalizados y refrescos.
Hay además una sala de bienestar en la que se ofrecen tratamientos de spa inspirados en plantas botánicas del océano que homenajean a la costa británica en los que es posible relajar cuerpo y mente entre las excursiones por ciudades, parques nacionales o galerías que se disfrutan con guías expertos.