radisson

Así será el próximo hotel de lujo que abrirá en Madrid

La cadena hotelera Radisson Collection acaba de anunciar su desembarco en la capital española en el edificio del número 21 de la calle Alcalá.

A escasos metros de la Puerta del Sol y de otros principales puntos de interés turístico y monumental como la Plaza Mayor o el Museo del Prado, es donde va a estar ubicado el nuevo hotel de lujo que planea abrirse en Madrid. En concreto en el número 21 de la calle Alcalá que es donde está levantado el emblemático edificio Generali que albergará el que promete ser uno de los alojamientos de referencia en la capital.

Este edificio que en la actualidad se erige como un referente de la sofisticación al estar rodeado de las boutiques de moda más exclusivas del mundo es símbolo del patrimonio madrileño. Fue inaugurado en 1942 durante una etapa clave de transformación urbana de Madrid y destaca por su elegante diseño que combina monumentalidad y armonía con su entorno. Es por eso que Radisson Collection ha querido que sea este espacio y no otro el que acoja su desembarco en la ciudad.

Edificio Generali en el que estará el Radisson Collection Madrid.

La rehabilitación del edificio Generali, que cuenta con protección arquitectónica al tratarse de una propiedad cargada de historia y carácter, supone todo un reto para el equipo del grupo Radisson y por eso han contado para el proyecto con la colaboración del prestigioso estudio de arquitectura Lamela y Aguilera Ingenieros.

12 plantas con más de 150 habitaciones, azotea y restaurante

Con una superficie de 8.500 m² aproximadamente, el hotel planea abrirse en el 2027 y contará con 12 plantas en las que se distribuirán un total de 154 habitaciones y suites que gozarán de incomparables vistas ya que estarán por encima de los edificios que lo rodean. 

Todas las estancias se diseñarán siguiendo las directrices del resto de hoteles de la colección para así ofrecer una experiencia única que combine elegancia, confort y funcionalidad; y habrá además una zona de spa en la planta -1, concebida como un oasis de relajación en pleno corazón urbano así como un gimnasio en la planta 2 y varias tiendas en la planta baja.

Se sabe también que habrá un exclusivo restaurante con bar en la primera planta que llevará por nombre Lyon Bar, además de una azotea con piscina climatizada, bar y restaurante que ofrecerá visión panorámica de la ciudad.

Benedetto Giustiniani, Head of Southern Europe Region de Generali Real Estate junto a Federico J. González Tejera, CEO de Radisson Hotel Group.

"La llegada de nuestra marca cinco estrellas Radisson Collection a Madrid será un catalizador para acelerar el desarrollo de Radisson Hotel Group en España, donde actualmente contamos con 8 hoteles en operación", ha declarado el CEO del grupo Radisson Federico J. González, quien ha confesado que anunciarán otros proyectos en España pronto.

"Creemos que es un gran momento para seguir invirtiendo en Madrid, donde gestionamos una cartera inmobiliaria de alta calidad y, con nuestros proyectos, contribuimos al desarrollo urbanístico sostenible de la ciudad", ha señaldo por su parte Benedetto Giustiniani, Head of Southern Europe Region de Generali Real Estate.

Este hotel de lujo en Madrid supondrá la llegada a la capital española de la línea premium del grupo Radisson, la cual cuenta ya con 65 propiedades icónicas en emplazamientos como París, Londres, Roma, Milán, Copenhague, Lyon y Casablanca; y planea abrir en Bruselas, Budapest, Casablanca y Lago Como a lo largo del 2025.

ETIQUETAS:
  • Hotel
  • Madrid