Regalos con arte: Cinco Jotas viste las mesas de Navidad con una exclusiva edición limitada
La Navidad es para la gastronomía una época de creatividad e innovación. En estos meses el arte adquiere todo tipo de perspectivas para reinventar productos tradicionales. Las mesas cobran otra personalidad vestidas con platos diferentes y ediciones especiales. Para compartir este espíritu de celebración Cinco Jotas quiere llevar estas Navidades un trocito del arte made […]
La Navidad es para la gastronomía una época de creatividad e innovación. En estos meses el arte adquiere todo tipo de perspectivas para reinventar productos tradicionales. Las mesas cobran otra personalidad vestidas con platos diferentes y ediciones especiales. Para compartir este espíritu de celebración Cinco Jotas quiere llevar estas Navidades un trocito del arte made in Spain a tu hogar. Bajo el concepto “sabor que sabe a arte” la marca de Jabugo reúne a tres artistas que integran en una nueva edición limitada sus diferentes visiones del arte, inspiradas en el sabor del jamón Cinco Jotas y las sensaciones que provoca al probarlo.
En busca de la excelencia
Como una puerta a la celebración, los nuevos maletines de Cinco Jotas hacen de los pequeños momentos, grandes recuerdos. Los maestros artesanos son los protagonistas en esta nueva edición donde cada paso del proceso es importante: la morfología, el tacto, el aroma, el color o el brillo son algunos de los elementos que hacen especial cada pieza de Jabugo. Así, el equipo de maestros se encarga de mantener los más altos niveles de calidad en cada una de ellos, con el objetivo de ofrecer ejemplares únicos, preservando los matices rojos y los aromas a hierba y a bellota.
En Cinco Jotas la búsqueda continua de excelencia se aplica en todos los pasos del proceso, desde la genética del animal, su vida en el campo y el proceso de curación en la bodega, hasta los controles de calidad establecidos durante todo el proceso. Desde 1879, la marca integra la tradición de un producto típico con la nuevas tecnologías de producción. El resultado es un jamón perfecto, que supera los estándares de calidad de la brida negra, que garantiza que los cerdos son de raza 100% ibérica, criados en libertad y alimentados con bellota en las dehesas del Suroeste Peninsular.
Dejarse guiar por los sentidos
Las distintas caras del arte se unen en los versos del poeta Fernando Beltrán junto a las ilustraciones de Fernando Vicente y el calígrafo Oriol Miró en esta exclusiva selección de regalos gourmet. Joya sabrosa del placer, Idioma Universal, Sublime paladar y Arte y Pasión son los nombres de estos ejemplares reflejo de creatividad y saber hacer artesano. La colección Oda al sabor es un homenaje a lo que se encuentra detrás de Cinco Jotas y a las manos expertas que trabajan en su elaboración. Además lanza un pack formado por el juego Tangram, el tradicional juego chino elaborado en madera y presentado en un cofre de vivos colores, también ilustrado por los tres artistas españoles.
Fusión de moda y gastronomía
La moda española es otra de las últimas inspiraciones que Cinco Jotas ha reinventado en una colaboración muy especial. Concretamente, con el diseñador Ángel Schlesser. De esta alianza surge Cinco Jotas by Ángel Schlesser: un maxi bolso de lujo que contiene en su interior un jamón Cinco Jotas de bellota 100% ibérico especialmente seleccionado según sus características organolépticas. Una edición limitada de 50 unidades, de diseño minimalista y confeccionado a mano en España con materiales nobles, como el cuero y el fieltro de lana merina de primera calidad.