¿Con qué se puede sorprender a alguien que tiene de todo? Sin duda alguna, con algo que pueda despertar sus cinco sentidos como por ejemplo la comida. Alrededor de una buena mesa es donde más se suele disfrutar por eso algunas ideas con las que acertar con un sibarita puede ser una reserva en un buen restaurante, una cata o un curso con el que poder aprender sobre diferentes aspectos de la gastronomía.
Otra opción pueden ser packs gourmet que resultan infalibles por ser de lo más completos como el que Finca La Emperatriz ofrece con vinos y mermeladas caseras o los de chocolates y otros dulces que preparan en multitud de pastelerías. Pero si lo que buscas para regalar es algo más concreto, algo específico con los gustos de alguien que es un auténtico cocinillas o simplemente tiene un paladar exigente, aquí te dejamos una serie de propuestas con las que el éxito está más que garantizado.
Para amantes del café
Tener una máquina de lujo con la que poder prepararte en casa un café como un auténtico barista que además tenga un diseño elegante es un sueño. Si quieres cumplir de alguien estas navidades, la MARO Modelo 1 en colaboración con HIMACS es ideal para hacerlo porque tarda un 95% menos de tiempo en calentarse que las cafeteras habituales, no emite ruidos, consume un 60% menos de energía, es intuitiva, interactiva y permite personalizar el café al gusto de cada uno. Además, su material es de alta resistencia lo que garantiza su durabilidad. Precio: 4.999 euros.
Para amantes de los clásicos
Un regalo con el que sorprender a todas aquellas personas que se mantienen fieles a las tradiciones y se declaran defensores de la maestría artesanal es el exclusivo cofre regalo que Anís del Mono ha creado para celebrar su 150 aniversario en colaboración con la emblemática pastelería de Madrid La Pajarita. Se trata de una sorprendente fusión entre el mundo de la de la destilación y el de los dulces ya que incluye una botella de colección de anís además de unos caramelos este icónico licor icónico, destilado en alambiques de cobre y perfeccionado mediante un proceso de doble destilación.
Para amantes del vino
Para poder beber abrir diferentes tipos de botellas de vino y que estas se puedan mantener en perfectas condiciones durante semanas, meses o incluso años surge Coravin. Esta marca cuenta con su propio sistema de conservación de diseño elegante y estas navidades ha añadido un nuevo lanzamiento, Six+ Forest Green, una edición limitada de su sistema en verde oscuro metalizado que está disponible tanto en la página web de Coravin como en El Corte Inglés. Precio: 399,99 euros.
Para amantes de la barbacoa
No todos los apasionados de la barbacoa pueden contar con un jardín en el que tener una. Por eso sorprenderles con una de formato compacto y diseño elegante que se pueda utilizar en una pequeña terraza es un acierto garantizado. Esta de Weber es práctica y muy cómoda de usar ya que al ser eléctrica no se tiene la necesidad de usar gas ni carbón. Precio: 629 euros.
Para amantes del queso
No hace falta complicarse demasiado para ganarse a un turófilo: un buen queso basta para tenerle contento. Empresas como Adiano lo saben y por eso han presentado un packaging especial para esta época del año con cajas individuales de 3 kilos, de piezas mini de 1 kilo o en formato cuña de sus quesos manchego artesanos que en los World Cheese Awards 2024 lograron llevarse hasta tres medallas Super Gold. Desde el semicurado, con su sabor láctico y textura suave, hasta el viejo, que transporta al pasado con sus notas a castañas asadas y leña de carrasca; todos pueden adquirirse a través de su tienda online, con envíos garantizados en 24-48 horas para toda España.
Para amantes del jamón
Al igual que ocurre con los firmes defensores del queso, para quienes salivan con el jamón ibérico están pensados packs como los que proponen Jamones Blázquez. Para degustar el jamón de bellota ibérico solo o en recetas elaboradas, ofrece un set llamado Jamón experience en diferentes formatos que permite adaptarlo a la experiencia gastronómica deseada ya que incluye 40 loncheados cortado a mano, 80 gr (3.200 kg), tacos y huesos. Precio: 641 euros.
Para amantes del aceite de oliva
Un buen aceite de oliva virgen extra es un regalo gourmet que triunfa siempre. Especialmente si se trata de los de Palacio Marqués de Viana, una línea de aceites de autor para consumidores que buscan máxima calidad, tradición y vanguardia en aceites con personalidad, 100% sostenibles. Para probar distintas variedades está la opción de comprar un estuche especial que puede incluir tanto el AOVE primer día de cosecha como el blend sublime cosecha temprana así como las monovarietales de cosecha de Otoño.