El renovado resort de lujo repleto de historia que acaba de abrir en Mallorca
El hotel Four Seasons Resort Mallorca en Formentor se ha inagurado completamente restaurado para convertirse de nuevo en el 'place to be' en la isla.
Baleares tiene un nuevo 'place to be' en un soberbio emplazamiento y ese es el recién inagurado Four Seasons Resort Mallorca en Formentor. En realidad no se trata de una novedad sino de la reapertura de un lugar casi centenario repleto de historia que en su día fue de peregrinaje para escritores como Mario Vargas Llosa o Camilo José Cela, cineastas como Charles Chaplin, cantantes como Julio Iglesias y hasta royals como don Juan Carlos y doña Sofía o el príncipe Rainiero, quien lo visitó con su esposa la actriz Grace Kelly durante su luna de miel en 1956 y volvieron cuatro años después acompañados por Maria Callas y Onassis.
El hotel Formentor abrió sus puertas en 1929 y tras varios cambios de propietarios ha sido Four Seasons quien lo ha incorporado a su amplio catálogo. "Con nuestra tradición de revivir hoteles legendarios con un enfoque respetuoso de modernización, estamos muy contentos de añadir el Hotel Formentor a nuestra cartera de propiedades históricas europeas", ha dicho el presidente de operaciones globales de hoteles y resorts de la compañía, Rainer Stampfer.
Las 40 hectáreas de este resort han sido durante décadas emblema del lujo de Mallorca con sus bosques junto al mar, acantilados escarpados y playas secretas, y así pretenden seguir siéndolo tras su sonada renovación, la cual se ha llevado a cabo con profundo respeto por la belleza natural del lugar y por su memoria. Esto es algo que se aprecia en los pinares y jardines repletos de flores así como en las 110 habitaciones que forman parte del complejo, las cuales destacan por su estilo luminoso y su aireada decoración con materiales naturales, pero sobre todo porque todas disponen de terraza con vista al mar y algunas cuentan incluso con piscina privada.
Por supuesto la gastronomía también tiene mucho peso en el remodelado hotel Formentor. El chef Francesco Mannelli es quien ha supervisado los menús de los diferentes restaurantes: Mel, que cuenta con platos mediterráneos de granja y mar para el desayuno y la cena; Quiosc, una cocina abierta con terraza a la sombra de los pinos junto a una de las piscinas del Resort; y Xiringuito, el cual está en la playa y está enfocado en platos ligeros.
Rutas de senderismo, talleres de pintura, snorkel, observación de estrellas... y más
Cubrir los diversos intereses de todos sus huéspedes ha sido uno de los objetivos en los que se ha centrado Four Seasons Resort Mallorca en Formentor. Es por eso que desde el resort han querido pensar multitud de experiencias guiadas por expertos locales en sus respectivos campos con las que tratar de agradar a su clientela.
Así, es posible contratar desde un tour de un día entero por la Sierra de Tramuntana que lleva a los huéspedes a través de pueblos rústicos, incluyendo el tranquilo Valldemossa, el acantilado Sa Foradada, el enclave artístico de Deià y un monasterio cartujo; hasta un paseo en yate alrededor de la costa de Formentor con paradas en playas aisladas para nadar y tomar el sol; sesiones de buceo en cuevas escondidas perfectas para la exploración submarina; visita guiada de snorkel por jardines submarinos de la mano de un biólogo marino; caminatas por los bosques de la península con un experto que conoce el ecosistema y puede compartir detalles sobre la flora y la fauna, y los esfuerzos del Resort para restaurar el paisaje indígena; clases de esquí acuático, wakeboard e incluso e-foiling; talleres de pintura y cocina; cursos para aprender las técnicas agrícolas mediterráneas; y hasta un viaje a través de la historia con la excursión 'Trazando el Legado de Formentor' con un historiador que comparte lo más interesante de la trayectoria del hotel desde 1929 e incluye acceso especial a la Fundación Rotger Villalonga, que preserva y promueve el lugar de nacimiento y la obra del poeta catalán Miquel Costa i Llobera.
A esta amplia oferta el hotel seguirá sumando mucha más ya que en el 2025 debutará un relajante spa en el que poder someterse a distintos tratamientos además de la heladería Crocant, el restaurante Shima que ofrece cocina de estilo Nikkei y Sospir, donde se podrá degustar bollería recién horneada.