RESTAURANTE BARRACA

El restaurante barcelonés en el que despedir al 2024 en primera línea de playa

Si hay una manera especial de pasar la Nochevieja es mirando al mar y hay un lugar en Barcelona en el que poder hacerlo a lo grande.

Hay muchas maneras de celebrar una Nochevieja por todo lo alto. Pero decir adiós al año que terminamos y dar la bienvenida al nuevo desde un restaurante en primera línea de playa promete ser un plan insuperable.

Esta experiencia pensada para crear recuerdos inolvidables combina la magia del entorno costero con gastronomía de primer nivel por lo que, si buscas algo especial para dejar atrás el 2024, hacerlo frente al mar puede ser la mejor decisión.

Uno de los lugares en los que existe la posibilidad de hacerlo es en Barraca. Este local ubicado en plena Barceloneta propone una cocina elaborada con producto fresco y salvaje que va de la lonja al plato y está además especializado en arroces.

Este chiringuito del grupo *Somos Esencia que cuenta con un gran ventanal al Mediterráneo ha preparado un menú especial de fin de año que por 150 euros está compuesto por un cóctel de bienvenida, una serie de aperitivos entre los que destacan ostra ahumada con maracuyá, erizo con tartar de gamba roja y huevas de salmón así como almejas con beurre blanc y caviar; un entrante de bogavante con mantequilla de gambas y ensalada de encurtido; un primer plato de lubina con curry de setas, bizcocho de coco y aceite de cacahuetes; un segundo plato de canelón crujiente de pato con trufa y aire de salvia; y, por último, un postre de pistacho, calabaza y mandarina además de Petit fours.

Otros restaurantes de Barcelona en los que celebrar la Nochevieja

También el mar se siente cerca en Brisa Palau de Mar. Este restaurante frente al puerto ofrece tapas, coctelería, brasas y arroces en un ambiente relajado en la esquina de la marina de Barcelona. Su gran atractivo es la terraza con estufas y vegetación en la que se puede disfrutar de una agradable cena cualquier día del año, también el 31 de diciembre.

La propuesta de Brisa es un menú muy similar al de Barraca y está disponible por el mismo precio. En este caso se compone de ostra con ponzu, brioche de ventresca de atún toro con mayonesa de wasabi, taco de carpaccio de gamba roja, blini de steak tartar con foie y caviar, carabinero estilo thai, lenguado meuniere con verduritas salteadas, solomillo de ternera parmentier, foie y trufa fresca; y lingote de chocolate y trufas como postre.

RESTAURANTE BRISA

Por último, otro restaurante del grupo *Somos Esencia que ha diseñado una celebración especial para Nochevieja es GatoPardo.

Su menú fin de año está basado en la cultura del disfrute italiano y se compone de tartar de salmón marinado con soja, vierira con aire de salsa americana, crujiente de carbonara y tortellini de setas y trufa como aperitivos. Le sigue como entrante un canelón de marisco con bechamel de carabineros y un primer plato de lubina en salsa emulsionada de ajo. El segundo plato se reserva para la carne y es lingote de cordero sobre lingote de verduras; mientras que el broche de oro lo pone un postre de chocolate y yuzu en texturas y unos petit fours.

Rte. GATOPARDO 1
Fotografía:Restaurante GatoPardo
Restaurante GatoPardo.

En los tres casos la cena de gala incluye, además del menú especial, uvas de la suerte, cotillón y fiesta con dj hasta las 2 de la madrugada.

ETIQUETAS:
  • Gastronomía
  • Nochevieja
  • Restaurantes