Fachada de la tienda Louis Vuitton 57th Street NYC.

Retail, cultura y gastronomía en la nueva tienda de Louis Vuitton en Nueva York

La famosa quinta avenida de Nueva York suma un tesoro más con la nueva tienda de Louis Vuitton, que a su vez contará con un café exclusivo y una chocolatería.

Louis Vuitton da un paso más en su ya consolidada expansión con una nueva apertura en la quinta avenida de Nueva York, en concreto, en la calle 57 de la grandiosa ciudad. No se trata de una tienda convencional, pues cuenta con cinco amplios pisos que conforman un señorial edificio de inspiración Art Decó, caracterizado por su fachada de ladrillo con amplias ventanas arqueadas.

La estructura exterior se ha mantenido intacta, mientras que el interior destaca por un impresionante atrio con esculturas desarrolladas por Shohei Shigematsu, socio de la firma arquitectónica OMA, quien ya colaboró anteriormente con Louis Vuitton en una exposición inmersiva en Bangkok.Destacan también sus cuatro torres compuestas por icónicos baúles Courrier Lozine 90 se elevan 16 metros hacia el techo. Cada torre se distingue por el uso de diferentes materiales de Louis Vuitton: rayas históricas, el clásico lienzo Monogram, Damier blanco y un Monogram metálico.

Bolso de Louis Vuitton.
En Louis Vuitton 57th Street NYC encontramos artículos especiales de la marca.

La parte trasera del atrio presenta otra impactante instalación visual compuesta por una serie de bolsos espejados apilados como ladrillos que construyen una pared vertical de 18 metros de altura, transformando un elemento arquitectónico básico en una escultura dinámica. Las filas alternan entre los modelos Keepall y Speedy más pequeños, creando un efecto ondulante y rítmico a medida que la pared se eleva hasta el quinto piso.

Pisos de concreto expuesto y madera alternan con alfombras mullidas, mientras los espacios están suavemente iluminados y configurados para un flujo abierto. Muebles de la ubicación anterior reaparecen en toda la tienda y nuevas piezas reflejan una cuidadosa curaduría de muebles vintage coleccionables y contemporáneos de diseñadores como Carlo Mollino, Charlotte Perriand, Christophe Delcourt y Pierre Augustin Rose, junto con obras de artistas estadounidenses y neoyorquinos como Todd Eberle, Chris Martin y Caio Fonseca, presentes en toda la tienda.

Le Café Louis Vuitton de Louis Vuitton 57th Street NYC.
Le Café Louis Vuitton aúna gastronomía y cultura en un espacio cálido y tranquilo que invita a la lectura.

Una oferta gastronómica exclusiva

El cuarto piso de esta nueva y lujosa tienda alberga Le Café Louis Vuitton, un espacio que combina cafetería y biblioteca, concebido como un destino donde los visitantes pueden sentirse rodeados e inmersos en una atmósfera de inspiración cultural. Al llegar a la recepción, los huéspedes son acompañados a la sala principal, que incluye el restaurante principal, un rincón de lectura con sofás y un bar, con una capacidad total de 70 asientos.

Con un diseño que desprende elegancia francesa y un ambiente de loft neoyorquino, el espacio está repleto de estanterías de libros que van de pared a pared, ofreciendo un telón de fondo acogedor y caprichoso para explorar el mundo a través del arte, la arquitectura, la moda y la gastronomía. Además, Le Café Louis está liderado por los chefs franceses Arnaud Donckele y Maxime Frédéric, un dúo reconocido que ha fortalecido su relación con Louis Vuitton desde la apertura del restaurante Arnaud Donckele y Maxime Frédéric en Louis Vuitton Saint-Tropez. El concepto se centra en el "lujo del snacking", platos familiares reinventados con una mezcla de diversión y refinamiento, fusionando el estilo francés con un toque local.

Especial protagonismo del chocolate

El chocolate fino se ha convertido en otra expresión del savoir-faire de Louis Vuitton. Tras su éxito en París, Singapur y Shanghái, Le Chocolat Maxime Frédéric at Louis Vuitton abre su primera ubicación en Estados Unidos y presenta una gama de barras y especialidades exclusivas elaboradas a mano por el reconocido chef pastelero y su equipo en las cocinas de París.

Inspirado en los Códigos de la Maison, Le Chocolat Maxime Frédéric at Louis Vuitton presenta una variedad de dulces para todos los gustos, que van desde las clásicas barras de chocolate, sets de regalo y bombones de avellana, hasta displays más creativos de destreza en la elaboración de chocolate.

Le Chocolat Maxime Frédéric at Louis Vuitton.
Le Chocolat Maxime Frédéric at Louis Vuitton presenta una variedad de dulces para todos los gustos.

Una colección cápsula muy especial

Además, para celebrar la apertura de Louis Vuitton 57th Street NYC, se lanzará una colección cápsula que abarca ropa prêt-à-porter para hombre y mujer, artículos de cuero, accesorios y regalos, como un tributo al estilo de la ciudad de Nueva York. Entre los bolsos de colección se incluyen el recién lanzado Neverfull Inside Out en amarillo taxi, el Speedy Soft con forro amarillo y etiquetas divertidas, el Capucines adornado con los rascacielos de la ciudad y el GO14 en un brillante dorado claro.

Dentro de la cápsula masculina, se redescubren los códigos de la precolección SS25, inspirados en la iconografía de la vida en Nueva York. La matrícula icónica de la ciudad se reduce al tamaño de un charm para adornar el Avenue Slingbag y el Keepall, o como grabado en caliente en la billetera Slender, todos en la línea Monogram Héritage en color amarillo. En la matrícula se lee "LV since 1854", un guiño lúdico a la fecha de fundación de la Maison.

ETIQUETAS:
  • Le Café Louis Vuitton
  • Louis Vuitton
  • Nueva York
  • Ocio
  • Tienda