The Ritz Carlton Abama The Ritz Carlton Club Lounge 3

The Retreat, el exclusivo resort dentro de un hotel de lujo que eleva la experiencia en Tenerife

Lujo y exclusividad elevada al cuadrado en la nueva experiencia VIP que un hotel cinco estrellas de Tenerife ha abierto a sus huéspedes.

Un resort dentro de un resort. Así es como definen desde The Ritz-Carlton, Abama el nuevo concepto que acaban de inaugurar en su hotel ubicado al suroeste de Tenerife para ofrecer a sus huéspedes una experiencia de lujo todavía más exclusiva en un entorno privado rodeado de jardines subtropicales. con acceso directo a la playa.

Este espacio se llama 'The Retreat' y está diseñado de tal manera que la privacidad y la tranquilidad son las protagonistas. Se compone de cuatro casitas de dos plantas cada una en las que se encuentran 144 habitaciones y suites, todas con impresionantes vistas al océano Atlántico y nueve de ellas con sus propias piscinas privadas. 

Terraza en una de las suites de The Ritz-Carlton, Abama.

Su diseño está inspirado en la herencia tribal de los guanches, los antiguos indígenas de la isla de Tenerife. Es por eso que todas las estancias combinan una estética contemporánea con elementos de los paisajes volcánicos de la isla que se materializan en una decoración minimalista cargada de texturas orgánicas, materiales naturales y líneas modernas que crean una atmósfera íntima y relajante obra del estudio londinense Hirsch Bedner Associate.

Los armarios y las alfombras presentan motivos de hojas de plátano y vegetación tropical también como guiño al patrimonio natural de la isla, siempre tomando como referencia una paleta de colores en tonos tierra que aportan calidez y grandeza al espacio y se integran de forma armoniosa con los toques de verde y tostados de la madera que aportan serenidad en las zonas de los salones.

Suite deluxe en The Retreat, dentro del hotel The Ritz-Carlton, Abama.

Hasta cuatro piscinas forman parte de este resort –una de ellas una impresionante infinity pool al aire libre con vistas panorámicas al océano– que ofrece como servicios exclusivos a sus huéspedes desayuno a la carta para disfrutar en la terraza del Club con platos reflejan los sabores locales de la isla con especialidades como los 'huevos a la canaria', frutas tropicales de la región, mariscos frescos de proximidad y pasteles artesanales además de otras recetas internacionales.

A esto hay que sumar la variedad de aperitivos y bebidas que pueden degustar durante el resto del día, el área exclusiva de fitness al aire libre equipada con máquinas y equipación deportiva de última generación que pueden visitar en todo momento, el planchado de dos prendas por estancia, acceso al circuito de aguas de The Ritz-Carlton, Abama Spa y una botella de cava con cada reserva de almuerzo en el restaurante El Mirador.

"Nuestro principal objetivo es ofrecerles la experiencia de resort definitiva incorporando las últimas tendencias del sector de los viajes de lujo, ofreciendo vivencias únicas y fomentando las conexiones humanas", explica Gregory de Clerck, Director General de The Ritz-Carlton, Abama, sobre esta nueva zona en la que también se ofrecen actividades y programas exclusivos diseñados especialmente para quienes allí se alojen.

Vistas del hotel The Ritz-Carlton, Abama.

Todos los huéspedes de The Retreat pueden acceder al resto del hotel libremente para así probar la colección de restaurantes y bares que van desde la alta cocina del restaurante dos estrellas Michelin M.B de Martin Berasategui hasta la cocina de vanguardia del nuevo restaurante japonés Akira Back Tenerife.

ETIQUETAS:
  • Hotel
  • Lujo