
Riverside Luxury Cruises: descubriendo Europa en un palacio flotante
Una suite con vistas en movimiento, gastronomía de alto nivel y el placer de despertar cada mañana en una ciudad o un pueblo distinto. Así es viajar con Riverside Luxury Cruises, donde la navegación se convierte en una experiencia de lujo.
Viajar en crucero es abrazar una forma de descubrimiento pausada, elegante y sin sobresaltos. Cada jornada comienza con un paisaje distinto, un lugar nuevo y la promesa de experiencias únicas. A bordo de Riverside Luxury Cruises, el trayecto se convierte en el propio destino gracias a sus magníficos servicios, el máximo confort y la atención personalizada. Hablamos de auténticos palacios flotantes con restaurantes gourmet, spas privados y suites de lujo, que nos sumergen en una experiencia inmersiva sin igual.
Servicios de cinco estrellas en altamar
Una de las máximas ventajas que ofrece Riverside Luxury Cruises es que, en cada uno de sus cruceros, cada huésped cuenta con un mayordomo personal, siempre disponible —incluso por WhatsApp— para gestionar reservas, excursiones, tratamientos o simplemente facilitar todo lo necesario para que el viaje fluya sin interrupciones. Todo ello contribuye a reforzar el espíritu de elegancia discreta que caracteriza el trayecto.
Mención aparte merecen las suites, insonorizadas y amplias, que están equipadas con ropa de cama de hilo egipcio, baños de mármol y detalles que suman descanso y bienestar. Asimismo, todos los buques de la flota cuentan con zona wellness: piscina climatizada interior, gimnasio y una cabina de tratamientos donde disfrutar de masajes y rituales de belleza mientras se navega. El Riverside Mozart, buque insignia y el más amplio del continente, incluye además un jacuzzi, ideal para dejarse envolver por burbujas calientes mientras se disfruta del más bello paisaje fluvial, además sauna y baño de vapor.

Gastronomía de alto nivel y actividades exclusivas
La gastronomía cobra una especial importancia a bordo de Riverside Luxury Cruises, siempre adaptándose los menús a la región por dónde se navega, Los chefs compran en cada ciudad donde atraca el barco los productos locales, de más frescura y alta calidad para los gustos más exigentes. El día empieza en El Marketplace, donde la bollería recién horneada, los quesos locales, los huevos al gusto y la imprescindible mermelada de albaricoque componen un desayuno a la altura.
Durante el día, el Ateliér ofrece una carta informal pero cuidada y una esquina con una selección de exquisiteces, para el desayuno tardío o para quienes les guste picar entre comidas sin horarios. Por la noche se convierte en otra opción de cena, como restaurante de tapas, adaptadas a la región Si el clima lo permite, los chefs preparan una exquisita barbacoa en la cubierta superior, mientras se disfruta del paisaje, se degusta la mejor carne o marisco y todo acompañado por un vino o champan cuidadosamente elegido por el somelier, convirtiéndose en uno de los momentos favoritos de los viajeros.
Por la noche, Waterside —el restaurante a la carta— se transforma en un escenario donde la cocina refleja el paisaje: schnitzel vienés, ragú provenzal, postres con frutas del Rin, etc. Y para quienes desean una velada más exclusiva, la Vintage Room permite disfrutar de un menú degustación con maridaje a medida, en un espacio íntimo para solo doce comensales.
En tierra, Riverside propone excursiones diseñadas para viajeros exigentes. Ver entrenar a los caballos lipizzanos en la Escuela Española de Equitación en Viena, degustar vinos en una bodega subterránea en Château Béla o sobrevolar Budapest en globo son solo algunas de las propuestas disponibles, todas con opción de guía en español y en grupos reducidos.
Tres barcos con personalidad propia
Riverside Luxury Cruises ofrece una flota elegante y variada para descubrir Europa a medida. El Riverside Mozart navega por el Danubio, con escalas en ciudades como Viena, Budapest o Bratislava. El Riverside Debussy recorre el Rin y permite explorar destinos llenos de historia como Ámsterdam o Estrasburgo. Por último, el Riverside Ravel invita a perderse por los paisajes del Ródano y el Saona, disfrutando de la esencia provenzal en localidades como Lyon o Arlés.
Las rutas oscilan entre 3 y 14 noches, con posibilidad de combinarlas o alargarlas con estancias previas o posteriores; todo está pensado para que el viajero decida el ritmo de su travesía. Encontramos información más detallada en la pagina web de Riverside Luxury Cruises.
Viajar con Riverside no es solo descubrir Europa. Es también reconectar con el tiempo, con los sentidos y desde la calma. Es dejarse cuidar, sorprender y emocionarse en un entorno que combina el arte del buen vivir con la belleza del mundo. Porque a veces, el verdadero destino no es un lugar concreto, sino la travesía en sí misma.