Greenroom de los Oscar diseñado por Rolex.

Rolex celebra una década como anfitrión del Greenroom de los Óscar con un paisaje reinventado

Desde hace una década, el famoso Greenroom de los Oscar cuenta con el patrocinio de Rólex, que en esta ocasión ha querido celebrar este aniversario con una decoración inspirada en la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

La cara más visible de los premios Oscar es, sin duda, el desfile de las estrellas de Hollywood por la alfombra roja y la posterior gala en el Teatro Dolby de Los Ángeles. Las celebrities también tiene la oportunidad de acceder a su famoso Greenroom del que Rolex ha ejercido como anfitrión desde 2016, reinventando cada año una nueva decoración y ofreciendo una experiencia inmersiva a los asistentes.

En estos Premios de la Academia 2025, el tema del Greenroom se centrará en la restauración del mundo natural, inspirado en Rewilding Chile y Rewilding Argentina, iniciativas apoyadas por el programa Perpetual Planet de Rolex. Ambos proyectos son descendientes de Tompkins Conservation, una reconocida organización sin fines de lucro dedicada a la protección y restauración de la biodiversidad. Este diseño refleja paisajes sin cercas, donde especies nativas están regresando a su hábitat natural y la naturaleza se está restaurando.

Greenroom de los Oscar diseñado por Rolex.
Los tonos terrosos y naturales dominan este espacio inspirado en la sostenibilidad y el medio ambiente.

Poniendo siempre el foco en la sostenibilidad, Rolex ha utilizado textiles y materiales ligeros en su diseño, como capas de tul impresas para revelar los contornos fluidos y la paleta suave de un paisaje montañoso. Una cuadrícula de finas estructuras de madera enmarca el tul estirado a lo largo de las paredes y el techo del Greenroom, creando un patrón elegante. En un lado de la habitación, se encuentra una serie de recortes que representan especies nativas, mientras que los colores terrosos y las texturas de los sofás, sillas y mesas completan la escena.

Rolex, una estrella más en el evento

No podía faltar, dentro de este Greenroom, el Ouster Perpetual Day-Date 40, un modelo de Rolex elaborado en oro Everose de 18 quilates, con una esfera Sundust, bisel acanalado y un brazalete President. Su diseño icónico lo ha convertido en una pieza inconfundible, ya que en el momento de su lanzamiento, el Day-Date fue el único reloj con una ventana semicircular a las 12 en punto que mostraba el día de la semana escrito en su totalidad. Con su exclusivo brazalete President, disponible solo en metales preciosos como oro o platino, este modelo representa la máxima expresión de prestigio.

Greenroom de los Oscar diseñado por Rolex.
Rolex cumple diez años como anfitrión oficial de este espacio, reforzando su vinculación con el mundo del cine.

El vínculo de Rolex con el cine no es nuevo. En 2017, la relojería suiza se convirtió en el Reloj Exclusivo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, además de ser Patrocinador Oficial de los Óscar®. En 2018, pasó a ser el Patrocinador Exclusivo de los Governors Awards. En 2021, Rolex también se convirtió en Miembro Fundador y Reloj Oficial del Academy Museum of Motion Pictures en Los Ángeles. La empresa también apoya los Student Academy Awards y el programa de divulgación Academy100, que fomentará el futuro de la industria cinematográfica global y de la Academia.

ETIQUETAS:
  • Cine
  • Greenroom
  • Oscar
  • Rolex