El Rolls-Royce que rinde homenaje a los 60 años de la película de James Bond ‘Goldfinger’
El Rolls-Royce Phantom Goldfinger es una obra maestra única que celebra el aniversario de las cintas del agente 007.
La película Goldfinger de James Bond cumple 60 años y Rolls-Royce ha querido celebrarlo creando un nuevo vehículo inspirado en el Phantom III Sedanca de Ville de 1937 propiedad del villano Auric Goldfinger.
Bajo el nombre Phantom Goldfinger, se trata de un automóvil único en la historia de la casa que ya se ha entregado a un coleccionista con sede en Inglaterra. Ha llevado tres años de desarrollo y está muy vinculado a la trama de la cinta homenajeada en detalles como la compleja galería escultórica que remite a la escena filmada en el Paso de Furka, el dispositivo que proyecta sutilmente el logotipo de 007 en la alfombra del piso del maletero cada vez que se abre la tapa, en el palo de golf dorado montado en el interior del maletero del automóvil que recuerda al que utilizó Auric Goldfinger durante su primer encuentro con el agente 007 o en el espacio en el que se ajustan los paraguas en las puertas traseras que se ha acabado en rojo, azul, verde y amarillo como guiño al arlequín que aparece en una de las escenas.
"Este proyecto en particular realmente revitalizó a nuestro equipo de creativos, dándoles la libertad de explorar los alcances de su imaginación. La creación final es un testimonio del poder de la colaboración y la extraordinaria habilidad de nuestros diseñadores, artesanos e ingenieros", explica Chris Brownridge, director ejecutivo de Rolls-Royce Motor Cars sobre el proceso de personalización de este modelo tan singular.
El tono del Phantom original se combina con el amarillo para el exterior del vehículo, desarrollando así un diseño único de dos tonos de "lado largo" en el que el acabado negro envuelve la generosa carrocería del automóvil como un gráfico único e ininterrumpido. Las llantas están terminadas en negro con tapacubos "flotantes" plateados, lo que crea un efecto tono sobre tono que recuerda el diseño de las llantas del automóvil de 1937 que se ve en la película.
El Spirit of Ecstasy emblema de Rolls-Royce que corona la parte delantera también aparece personalizado en este modelo ya que se ha creado en plata maciza pero está bañado en oro de 18 quilates para lograr el efecto de revelación de oro en honor a la película Goldfinger.
Los guiños a la película Goldfinger en el nuevo Rolls-Royce
El de la escultura de la proa no es el único detalle dorado en el coche ya que hay una bóveda oculta creada en la consola central entre los asientos delanteros que alberga una barra de oro macizo de 18 quilates iluminada con forma de Phantom "Speedform", una representación estilizada del diseño del automóvil en miniatura.
Por su parte, la base de las consolas centrales delantera y trasera también está revestida con un exquisito acabado dorado, al igual que el interior de la guantera y las salidas de aire; las placas de los estribos han sido ideadas diseñadas para parecerse a las barras de oro que aparecen en la gran pantalla; e incluso la tapa interior de la guantera está grabada con la cita icónica de Goldfinger: "Esto es oro, Sr. Bond. Toda mi vida, he estado enamorado de su color, su brillo, su pesadez divina". Además, la placa VIN –bañada en oro de 24 quilates– está grabada con un número de identificación del vehículo obtenido especialmente, que termina en 007.
También las mesas de picnic Royal Walnut están adornadas con una incrustación en oro de 22 quilates que presenta un mapa ficticio de Fort Knox, el depósito de lingotes donde se almacenan las reservas de oro de los Estados Unidos.
Uno de los aspectos más sorprendentes del automóvil es su pieza central, la cual cuenta con un diseño tridimensional de un mapa de isolíneas dibujado a mano que muestra los contornos del Paso de Furka, la legendaria carretera por la que James Bond sigue discretamente a Auric Goldfinger hasta su planta de fundición en los Alpes suizos en la cinta. Hasta un año de minucioso trabajo ha llevado esta pieza en negro y dorado de la que el equipo de diseño a medida produjo hasta diez prototipos completos para perfeccionarlo.
El marco del reloj Bespoke en el centro de la obra de arte está inspirado en la secuencia instantáneamente reconocible del "cañón de pistola" que ha aparecido en todas las películas del agente 007; mientras que otro de los homenajes se aprecia en la parte superior del Phantom Goldfinger, el cual refleja las constelaciones tal como estaban posicionadas sobre el Paso de Furka el 11 de julio de 1964, el último día de rodaje de la escena en Suiza. Hasta 719 estrellas se han colocado a mano junto a otras ocho estrellas fugaces para que todas hagan brillar el interior del coche.
"Dar vida al Phantom Goldfinger fue uno de los mayores viajes creativos de Bespoke Collective hasta la fecha. Los elementos elegantes y extravagantes que hacen referencia a los momentos más memorables de la película son una demostración exquisita del poder de Bespoke para agregar un nuevo capítulo a una historia existente. Fue un privilegio formar parte del equipo creativo que dio vida a esta pieza de colección tan buscada", subraya el diseñador a medida de Rolls-Royce Nick Rhodes sobre este coche que se ha asegurado la preciada matrícula británica "AU 1" que adornaba el Goldfinger Phantom III en la película, una referencia al símbolo químico del oro en la tabla periódica de los elementos.