S.T. Dupont se alía con Franck Muller para crear el primer encendor con reloj de edición limitada
'Master lighter' es el nombre queS.T. Dupont ha puesto al exclusivo encendedor de edición limitada que ha creado de la mano de Franck Muller con complicaciones relojeras.
Cuando la tradición y la innovación se unen a través de la artesanía solo pueden lograrse cosas sorprendentes. Si además se hace buscando la excelencia, el resultado final termina por ser elevado a la categoría de excepcional. Ese es el caso de Master Light, la pieza de arte en la que se ha materializado la alianza entre las firmas S.T. Dupont y Franck Muller.
La conocida marca francesa de encendedores, estilográficas, bolsos y accesorios ha confiando en el sello suizo referente en relojería para crear un encendedor que por primera vez cuenta con complicaciones relojeras. Un objeto de lo más singular que supone todo un logro tecnológico en el que se ha estado trabajando durante más de dos años para así combinar el movimiento skeleton con reserva en marcha de tres días con el mecanismo del encendedor.
Esta novedosa pieza fusiona la alta relojería con el arte de la orfebrería se ha creado de cuatro formas diferentes en distintos colores para así dar lugar a la colección Master Lighter. Hay uno en blanco que destaca con una esfera en plata, otro de fondo azul con letras y números blancos, una versión en negro con sus numerales en luminova y, por último, el modelo Color Dream que presenta los numerales en vivos colores, realzados por el skeleton en aluminio.
En cada uno de ellos el eje de las agujas atraviesa el encendedor por el depósito de gas y está adornado con agujas que indican la hora y el minuto en la cara frontal, donde se revela una esfera con motivo sol lacada fabricada de manera artesanal.
La cara posterior del encendedor deja a la vista el movimiento skeleton del reloj con un sistema que muestra el segundero sobre una segunda esfera idéntica detrás de los componentes mecánicos del reloj.
Cada uno de los cuatro encendedores nacidos como fruto de la alianza entre Franck Muller y S.T. Dupont está llamado a ser todo un objeto de coleccionista porque que ha sido creado en una edición limitada a 88 unidades.
El precio por el que se han puesto a la venta es de 55.300 euros las versiones azul y blanca, mientras que el negro cuesta 57.400 euros. El que tiene un coste más elevado es el que mezcla varios colores ya que se puede adquirir por 64.000 euros.