Sucursal Aceitera, un restaurante con esencia
Pasadas poco más de siete décadas (2017), Marc Guañabens junto a otros amigos apasionados de la gastronomía, decidieron unirse en un proyecto para poner en marcha un restaurante concebido sobre la filosofía del disfrute de un aperitivo, comida o cena, sintiéndose como en casa. El destino los llevó hacia el acogedor Barri de Sant Antoni […]
Pasadas poco más de siete décadas (2017), Marc Guañabens junto a otros amigos apasionados de la gastronomía, decidieron unirse en un proyecto para poner en marcha un restaurante concebido sobre la filosofía del disfrute de un aperitivo, comida o cena, sintiéndose como en casa. El destino los llevó hacia el acogedor Barri de Sant Antoni de Barcelona, centro neurálgico de la ciudad donde estaba el antiguo local de la comercial de aceites, y en el que desde 2017 se encuentra el Restaurante Sucursal Aceitera, nombre que decidieron conservar para mantener la esencia de la antigua comercial de aceites, y también de los depósitos de aceite de cerámica vidriada, donde se almacenaba el líquido dorado que se vendía a granel y que se pueden ver a través de un cristal debajo del suelo de la planta.
El restaurante cuenta con dos espacios denominados Borrell y Parlament, nombres de las calles que hacen esquina. Ambos son amplios, luminosos y orientados a la terraza. Para quien desee tener privacidad, el salón privado, llamado Zeitum, cuenta con una capacidad máxima para 16 personas, al que se accede pasando por la cocina vista. que permite ver al chef Oriol Piojan y a todo su equipo en plena acción).
El restaurante-bar Sucursal Aceitera se especializa en cocina mediterránea, con productos km 0 que llegan diariamente de su propio huerto en Esparraguera. De lunes a viernes se puede disfrutar los platos que elabora el equipo de cocina y que varía diariamente sorprendiendo a los comensales con platos tradicionales con estilo propio. Sus especialidades son las elaboraciones a la brasa y también ofrece una carta de tapas para picar y disfrutar con los mejores productos de temporada del huerto, así como carnes y pescados de lonja a la brasa. Una excelente propuesta para poder compartir mesa y mantel en buena compañía.