Barcelo AguAMARINA M.Yllera 10

Las suites de Lorenzo Castillo que homenajean la artesanía mallorquina

Los Ikat de tradición mallorquina son los que Lorenzo Castillo ha tomado como referencia para decorar las nuevas suites del hotel Barceló Aguamarina.

El Ikat se ha convertido en un sello distintivo de Mallorca. Este método de fabricación de telas en el que el patrón se crea antes de tejer mediante el proceso de teñido de hilos llegó a Europa en el siglo XVI a través de la Ruta de la Seda, pero es en la isla el único lugar del continente en el que estas lenguas se siguen trabajando de forma artesanal.

Son muy pocas empresas las que continúan sacando adelante este material tan valorado tanto en el mundo de la moda como en el de la decoración, entre ellas Teixits Vicens, una compañía que lleva desde 1854 inspirándose en la herencia cultural de Baleares fusionando patrones autóctonos con diseños contemporáneos, y dando lugar a telas de lengua o ikats con un toque personal que experimenta con colores y composiciones.

Es por eso que desde Barceló han querido contar con ella para un nuevo proyecto en el hotel que tienen en la isla en el que también se han apoyado en el célebre diseñador de interiores Lorenzo Castillo.

Lorenzo Castillo en una de las habitaciones del Barceló Aguamarina.

Fusionando la visión de Lorenzo Castillo con la artesanía tradicional de Teixits Vicens, el hotel Barceló Aguamarina ha estrenado nueva temporada renovando por completo sus suites con nuevo mobiliario y textiles que llenan de energía positiva el ambiente gracias a estos motivos que, pese a ser clásicos, nunca dejan de estar de actualidad.

"Hemos querido rendir homenaje a Mallorca, a su belleza natural y serenidad. En cada rincón de estas habitaciones se ha capturado la luz suave, los colores vibrantes y la armonía característica de la isla para crear espacios donde vivir la calidez del estilo de vida isleño", ha explicado Castillo, cuyo proceso creativo siempre va más allá de poner bonito un espacio porque su propósito es crear una experiencia que transmita un mensaje.

En este caso, se ha encargado de seleccionar cada una de las piezas que se encuentran en las habitaciones como jarrones, cuadros y platos decorativos tras una investigación histórica y una exploración de las últimas innovaciones en diseños. De este modo ha logrado contrastar con sus elecciones con las líneas sencillas y relajadas de los muebles que figuran en estas habitaciones del hotel de cuatro estrellas a pie de Cala Ferrera.

Decoración de una de las suites del hotel Barceló Aguamarina.

La producción y el tapizado de los textiles que combinan tonos azules y aguamarinas con verdes y amarillos vivos se ha realizado a mano por parte del equipo de Teixits Vicens, logrando así estampados únicos y artesanales de gran valor cultural que dan vida a estas exclusivas suites con vistas al mar divididas en tres estancias.

ETIQUETAS: