Summit de Montblanc, un clásico en la era digital
Una línea de actuación que va en paralelo a la relojería que propugna la casa, pero que sitúa a Montblanc también en el territorio de los relojes tecnológicos, o lo que todo el mundo conoce como smartwatch o relojes conectados. Eso es lo que supone su último lanzamiento, en colaboración con Google, la colección Summit. […]
Una línea de actuación que va en paralelo a la relojería que propugna la casa, pero que sitúa a Montblanc también en el territorio de los relojes tecnológicos, o lo que todo el mundo conoce como smartwatch o relojes conectados. Eso es lo que supone su último lanzamiento, en colaboración con Google, la colección Summit. En lo que representa a la tecnología, estamos ante una pieza equipada con Android Wear 2.0, el último sistema operativo de la compañía americana para smartwatches y un procesador Qualcomm® Snapdragon Wear 2100, que es uno de los más avanzados y potentes del mercado.
En lo estético, el look clásico y vintage se apodera de esta interpretación que reproduce el estilo de la alta relojería, con detalles como el cristal curvo que le dota de apariencia de reloj mecánico. Lo mismo ocurre con la caja, que toma sentido acudiendo al diseño de la familia 1858. Eso sí, para poder hacer realidad una buena visión de las distintas funciones, el diámetro de la misma debe llegar hasta los 46 mm. Por lo demás la pantalla es de alto contraste y está cubierta por cristal de zafiro.
Resistente a las salpicaduras de agua, el reloj cuenta con un micrófono para comandos de voz y sensores de frecuencia cardiaca, de actividad… un giroscopio y una brújula para medir la orientación del reloj, un barómetros y un sensor de luz ambiental. La batería dura exactamente un día de uso y se recarga en un puerto magnético exclusivo de la casa. Cuenta además con una capacidad de almacenamiento de 4 GB y es compatible tanto con smartphones Android como iOS.