Swatch y Hackett London: unidos por la creatividad
Hay ejercicios de estilo ‘condenados’ a entenderse porque destilan pura creatividad, excelencia y rigor con su historia y filosofía vital. Swatch y Hackett London comparten esos valores, y un detalle más, nacieron el mismo año, 1983. Con esas señas de identidad, era obvió que algún día se cruzarían sus caminos. Y eso ocurrió el pasado […]
Hay ejercicios de estilo ‘condenados’ a entenderse porque destilan pura creatividad, excelencia y rigor con su historia y filosofía vital. Swatch y Hackett London comparten esos valores, y un detalle más, nacieron el mismo año, 1983. Con esas señas de identidad, era obvió que algún día se cruzarían sus caminos. Y eso ocurrió el pasado año, cuando fruto de la colaboración entre ambas compañías, llegaba una edición limitada –precisamente a 1.983 piezas– que marcaba el inicio de una colaboración que ahora se acrecienta con una segunda coleccio´n: tres modelos inspirados en la costa brita´nica.
De nuevo el Sistem51 es el protagonista de estos nuevos relojes, de los que solo uno, el Thames, lo hará en formato de edicio´n limitada y numerada; otra vez a 1.983 piezas. Como detalles destacados de esta creación, la caja de plástico, la esfera, que incluye un motivo a cuadros con un toque deportivo y la correa de silicona que alberga las tonalidades azules del litoral brita´nico.
Porque esa es la inspiración de la coleccio´n primavera-verano 2019 de Hackett en su moda, que ha sido bautizada como British Seaside, y es lo que se encuentra en la gama formada por estos tres nuevos relojes meca´nicos Sistem51. Las otras dos piezas de línea, que no tienen límite en su producción, optan por el acero en la composición de la caja y la correa de cuero complementada con cierres del mismo material marrones y verdes forman la letra 'H', junto con una hebilla de acero inoxidable.
“Tras el e´xito de nuestra primera colaboracio´n con Swatch, nos hemos inspirado en las rayas veraniegas tan ligadas al guardarropa estival de caballero”, ha explicado Jeremy Hackett, presidente y cofundador de Hackett London. “Y por eso, tambie´n hemos incluido rayas finas en las esferas de nuestros relojes Summertime Swatch, por lo que resultan perfectos para unas vacaciones en la costa”.