The House of Suntory celebra la historia de sus whiskies japoneses con una colección especial
Cuatro botellas conforman la nueva edición especial de The House of Suntury, diseñada para rendir tributo a la elaboración del whisky japonés de Suntory. Bajo el nombre de ‘The Tsukuriwake Collection 2024’, ensalza el valor artesanal de la marca.
A lo largo de sus más de 100 años de historia, la destilería The House of Suntury ha logrado elevar sus whiskies a lo más alto del sector. Ahora la casa japonesa presenta The Tsukuriwake Collection 2024, una edición especial formada por cuatro botellas (tres The Yamazaki y un The Hakushu) que rinden tributo al llamado Tsukuriwake, cuyo significado hace referencia a la “elaboración artesanal apoyada en la diversidad”.
Se trata de la primera colección de The House of Suntory que homenajea la diversidad de la elaboración de los whiskies de principio a fin (agua, medio ambiente, ingredientes, turba, destilación, envejecimiento y diferentes tipos de barrica), poniendo en valor materias primas como la cebada y la turba. Y combinando las mejores maltas, las mejores barricas japonesas (Mizunara) y los mejores destilados para la creación de esta serie.
Gracias a ello, surgen cuatro whiskies de malta que reúnen lo mejor de la casa japonesa: The Yamazaki Golden Promise, The Yamazaki Islay Peated Malt, The Yamazaki 18yo Mizunara y The Hakushu Peated 18yo Malt. Los cuatro han sido elaborados en Yamazaki y Hakushu, dos de las destilerías más reconocidas de The House of Suntory.
La primera, la más antigua de Japón, cuenta con numerosos premios, y se ubica desde 1923 en la periferia de Kioto, el origen de las aguas más puras del país nipón. La segunda, por su parte, se abrió en 1973, y está situada en las laderas del monte Kaikoma, lugar en el que los whiskies de malta adquirieren un sabor particular gracias al microclima.
El pasado 27 de junio llegó esta nueva edición especial a España, en un evento único celebrado en Cabrero House, donde los asistentes pudieron deleitarse con estos deliciosos whiskies. Una experiencia que contó, además, con la colaboración del artista japonés Mitsuru Nagata, quien realizó en directo una pieza artística.
Cabe destacar el llamativo packaging en caja de madera de The Tsukuriwake Collection 2024, que al abrirse muestra las cuatro botellas en formato tríptico y cuenta con un cierre de piel y hebilla metálica. Un estuche de edición limitada del que solo hay 158 unidades en España. Sólo puede adquirirse en Bodeboca, la sección gourmet de El Corte Inglés y boutiques especializadas con un precio de 3.825 euros. También está disponible cada botella de manera individual y con un cupo limitado.