Torres 15, el resurgimiento del brandy
El brandy Torres 15 ya está entrando en las mejores coctelerías neoyorquinas, las precursos de las tendencias mundiales en mixología. The Dead Rabbit (coronado el pasado año como el ‘World´s Best Bar’ por la revista Drinks international), Death & Co, Saxon and Parole, Llama Inn o Leyenda son solo algunos ejemplos de locales de moda […]
El brandy Torres 15 ya está entrando en las mejores coctelerías neoyorquinas, las precursos de las tendencias mundiales en mixología. The Dead Rabbit (coronado el pasado año como el 'World´s Best Bar' por la revista Drinks international), Death & Co, Saxon and Parole, Llama Inn o Leyenda son solo algunos ejemplos de locales de moda de Nueva York que están introduciendo este brandy en sus cartas, ya sea con creaciones propias o recreando los combinados clásicos elaborados con brandy, el primer espirituoso utilizado en coctelería en los años 20.
Así, el conocido salón de mixología Tales of the Cocktail, celebrado recientemente en Nueva Orleans, ha puesto de manifiesto el resurgimiento de este destilado del vino como una categoría en auge entre los bartenders top de Norteamérica. De hecho, las renombradas bartenders Jillian Vose, de The Dead Rabbit, y Lynnette Marrero, fundadora de la competición internacional de coctelería para mujeres Speed Rack, alabaron las virtudes del brandy para coctelería durante el certamen. Para Vose, el brandy es uno de sus espirituosos favoritos por ser "una categoría histórica", por su "calidad y pureza" y por "el juego que da a la hora de mezclar". La misma bartender ha creado varios cócteles con Torres 15 que ha incorporado en la carta del local que dirige y preparó a los asistentes del salón de mixología su Riot Act, un cóctel creado a base de Torres 15, Genever de piña, Bitter Truth, Amaro Nonino y sirope de arroz integral.
Este brandy español, distinguido como 'Best Brandy Solera' en los World Drinks Awards 2017, hizo su incursión en Estados Unidos a finales del 2016 y la aceptación está siendo muy positiva. Según Michael La Terrière, Spirits global director de Bodegas Torres: “El brandy está teniendo cada vez mayor presencia en las barras de EEUU. Durante muchos años, había sido el espirituoso de preferencia para hacer cócteles pero casi cayó en el olvido, hasta ahora. A los bartenders les gusta, porque están recuperando muchas recetas clásicas que se hacían con brandy y porque abre una puerta a su creatividad, y también porque ya están saturados con otras categorías. Y a los consumidores, les atrae porque quieren probar cosas nuevas”.