Trinidad Cabildos Edición Limitada 2024, la sofisticación de una vitola única
La icónica marca cubana Trinidad presenta en el mercado español su nueva vitola Cabildos, una Edición Limitada que refuerza la esencia de exclusividad y elegancia que caracteriza a Trinidad desde su fundación en 1969.
Trinidad lanza en el mercado español Cabildos Edición Limitada 2024, una vitola que rinde tributo a la rica historia de la Villa de la Santísima Trinidad de Cuba, reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad (1988) y Ciudad Artesanal del Mundo (2018). Este lanzamiento refuerza el carácter distinguido de la marca, fundada en 1969 y durante años reservada como obsequio exclusivo para altos dignatarios extranjeros.
Con Cabildos Edición Limitada 2024, la firma busca homenajear la contribución histórica de los cabildos fundados durante la época colonial en Cuba, así como resaltar la profunda conexión entre la marca y la tierra cubana, considerada la mejor del mundo para el cultivo de tabaco Premium. Las delicadas hojas que se utilizan para elaborar este tipo de especialidades de Habanos cuentan con un exclusivo proceso de añejamiento de mínimo dos años.

En la experiencia de cata, Trinidad Cabildos ofrece una degustación sofisticada y equilibrada desde el primer encendido. Las notas de brioche, regaliz y pimienta negra abren paso a capas de café tostado, cacao y almendra, culminando con una textura cremosa y matices sutiles de vainilla. Su fortaleza media, tiro excelente y combustión uniforme completan una fumada de aproximadamente 90 minutos.
La vitola de galera Ilustres (cepo 46 x 162 mm) es fabricada en exclusiva para esta edición, presenta una capa color colorado, sedosa y brillante, con una ceniza gris medio, compacta y duradera, reflejo del cuidadoso proceso de elaboración de Trinidad. Cada detalle contribuye a una experiencia de fumada refinada, que se suma al legado de la marca como símbolo de distinción dentro del mundo del habano.

Trinidad Cabildos Edición Limitada 2024 estará disponible en los estancos especializados a un precio de 110 euros por unidad y 1.320 euros el estuche con 12 Habanos, reafirmando la posición de la marca como referente de exclusividad y prestigio.