
TUDOR fusiona relojería y cocina junto a dos de los mejores chefs de Suiza
Yoann Caloué y Franck Reynaud, dos de los chefs más destacados de Suiza, se unen a la familia TUDOR para demostrar que relojería y gastronomía pueden formar un vínculo indestructible.
La prestigiosa marca TUDOR ha revolucionado una vez más el mercado al unir fuerzas con dos de los chefs más influyentes de Suiza: Yoann Caloué y Franck Reynaud. Dos talentos que no entienden de límites y que, al igual que la firma relojera, disfrutan rompiendo moldes y desafiando lo establecido. De ahí que los tres hayan fusionado sus talentos y hayan dar una voz conjunta a sus nuevos proyectos.
Pocas veces se unen dos mundos aparentemente tan dispares como la relojería y la gastronomía. Ahora TUDOR lo hace realidad gracias a los chefs Yoann Caloué y Franck Reynaud, con quienes comparte una profunda devoción por la artesanía, un respeto absoluto por el tiempo y, sobre todo, una ambición constante por superarse e innovar y romper moldes.

Para empezar, Yoann Caloué destaca por haber sido galardonado con una estrella Michelin mientras trabajaba en el prestigioso restaurante Le Flacon, convirtiéndose en el chef más joven de Suiza en obtener tal reconocimiento contando con solo 21 años. En 2022 inauguró un establecimiento propio, el Café des Banques, un restaurante de alta cocina con 50 plazas, un espacio que ha conquistado rápidamente el panorama gastronómico de Ginebra.
“Lo que más me gusta de cocinar es la libertad creativa que ofrece. Mis ojos brillan cuando me esfuerzo por transformar productos crudos en algo bueno y bello”, afirma el chef, quien acaba de crear varios platos de autor inspirados en la gama de relojes TUDOR. “Creo que hay una relación muy estrecha entre la alta relojería y la alta cocina. Todo gira en torno a la artesanía, la precisión y la creatividad.”, opina.
“El tiempo es un elemento clave en la cocina, es a la vez aliado y adversario. Ser chef es como ser director de orquesta: hay que marcar el ritmo, coordinar las energías de todos y aportar el tempo necesario a cada servicio”, declara Caloué, quien trabaja con un Pelagos 39 en su muñeca para asegurarse de que todo transcurra con precisión y armonía.

En cuanto a Franck Reynaud, es un veterano en la alta cocina suiza, para la cual solo utiliza ingredientes locales y de temporada. “Mi objetivo es utilizar mi experiencia, conocimientos y sentido creativo para generar placer. A través de mis acciones en Suiza y en el extranjero, quiero promover el lado gourmet de Crans-Montana”, afirma.
Cuenta con su propio restaurante, Pas-de-l’Ours, donde ha ideado una serie de platos que rinden homenaje al espíritu Born to Dare de TUDOR. En la cocina, Reynaud luce un Black Bay Chrono “Flamingo Blue”, y ha sido el encargado de elaborar creaciones gastronómicas exclusivas para los invitados del evento anual TUDOR Watches & Wonders durante los últimos años. Este legado ha convertido al chef en socio oficial de la marca.