TUDOR se convierte en el nuevo cronógrafo oficial del rally Dakar 2025
TUDOR asume un nuevo reto incorporándose al rally Dakar 2025 como cronómetro oficial. La marca estará presente en esta exigente carrera que tendrá lugar en las más inhóspidas tierras de Arabia Saudí.
El rally Dakar está considerada como la carrera más dura del mundo gracias a las dificultades del terreno donde se realiza y a su destacada durabilidad. Abarca un total de 14 días y miles de kilómetros por los cuales los participantes deben demostrar su destreza en la conducción. En concreto, la edición de 2025 empezará en Bisha y terminará en Shubaytah, ambas en Arabia Saudí, abarcando del 3 al 17 de enero. La ruta atraviesa el Cuadrante Vacío, el mayor desierto de arena del planeta, una región inhóspita que permanece inhabitada por los humanos.
La ruta general se cronometra con reglas de sincronización diferentes para etapas especiales, como la 48HR Chrono y la Maratón. Con estas condiciones, no cabe duda de que TUDOR se enfrenta a un duro desafío al convertirse en cronómetro oficial de la competición, garantizando que una exigente precisión.
Sin embargo, no es la primera vez que TUDOR ejerce de cronógrafo en el automovilismo, ya que siempre ha estado presente en el sector, empezando por el Tudor Watch Racing Team a finales de los años 60, hasta la actual colaboración con el Visa Cash App Racing Bulls Formula One team. Ahora, en 2025, se atreve con el rally Dakar, la carrera más difícil del planeta. Nada mejor que esto podría reflejar el lema de la marca, “Born to dare”, que le acompaña desde 2017.
Por su parte, el rally Dakar se remonta al tiempo en que Thierry Sabine, un piloto de motos francés, perdió el rumbo durante el rally Abidjan-Niza de 1977 y acabó varado en el desierto del Sáhara. Finalmente fue rescatado, pero observó lo desafiante e implacable que podía ser el desierto, lo que le dio la idea de convertirlo en el tema central de lo que se convertiría en la carrera más dura del mundo.