Vacheron Constantin honra el arte de la restauración en Homo Faber 2024.

Vacheron Constantin honra el arte de la restauración en Homo Faber 2024

La marca de relojes suizos Vacheron Constantin ha querido participar en Homo Faber 2024 para ensalzar el valor de la restauración. Nada mejor, para ello, que invitarnos al taller de ebanistería del mismísimo Museo del Louvre.

Vacheron Constantin es conocida, entre otras muchas cosas, por profesar un enorme respeto al arte de la restauración. No es de extrañar, pues la Maison, creada en 1955, mantiene el firme compromiso de conservar todos los relojes que ha producido desde sus orígenes. Cuando es necesario, sus profesionales restauran sus componentes originales y revisan con frecuencia cada uno de sus modelos.

Para ello, disponen de un gran stock de componentes originales. Si se agotan, los relojeros en sus talleres de restauración pueden producirlos en máquinas antiguas, de acuerdo con los datos técnicos históricos preservados en sus archivos.

Vacheron Constantin honra el arte de la restauración en Homo Faber 2024.
Vacheron Constantin cuenta con un gran stock de elementos originales para reparar y mantener sus relojes más antiguos.

No cabe duda de que el arte de la restauración forma una parte importante del espíritu de Vacheron Constantin. Una pasión que le ha llevado a participar en la tercera edición de Homo Faber 2024, celebrada entre el 1 y el 30 de septiembre en la Fundación Giorgio Cini en la isla de San Giorgio Maggiore de Venecia. Bajo el lema general de ‘El viaje de la vida’, este evento rinde tributo a la artesanía contemporánea presente en numerosos sectores.

Para su participación en Homo Faber, Vacheron Constantin ha colaborado, como en ediciones anteriores, con los talleres de arte del Louvre, socios de la marca desde 2019. Esto nos ofrece la oportunidad de mostrar el trabajo y las técnicas de los artesanos de Vacheron Constantin junto con las del museo.

Vacheron Constantin honra el arte de la restauración en Homo Faber 2024.
La firma dispondrá de un espacio exclusivo en Homo Faber para mostrar sus diseños más excepcionales.

El evento acoge un espacio exclusivamente dedicado a ello, con una vitrina de roble chapada en caoba con decoración de bronce dorado que data de 1822 y fue elaborada por el famoso ebanista Jacob-Desmalter. En ella se exhibe el trabajo de los profesionales de los restauradores del Museo del Louvre.

Junto a esto, los relojeros de Vacheron Constantin presentan sus trabajos vinculados a la restauración de relojes antiguos. El stand y sus vitrinas muestran varios relojes de la colección privada de Vacheron Constantin, incluidos un reloj joya Lady Kalla de 1985, un reloj de bolsillo de 1908 y tres relojes históricos American 1921.

ETIQUETAS:
  • Artesanía
  • Homo Faber 2024
  • Museo del Louvre
  • Restauración
  • Vacheron Constantin