Vallformosa, compromiso con la sosteniilidad
La bodega Vallformosa se distingue por no poseer viñedos propios. En cambio, colabora estrechamente con más de 400 familias de viticultores, quienes cultivan la vid a lo largo del año para asegurar la obtención de uvas de alta calidad. También reafirma su compromiso con la sostenibilidad, enfocándose en la reducción de la huella de carbono […]
La bodega Vallformosa se distingue por no poseer viñedos propios. En cambio, colabora estrechamente con más de 400 familias de viticultores, quienes cultivan la vid a lo largo del año para asegurar la obtención de uvas de alta calidad. También reafirma su compromiso con la sostenibilidad, enfocándose en la reducción de la huella de carbono y ofreciendo un catálogo de productos 100% aptos para veganos. Por todo ello acaba de unirse a la prestigiosa comunidad de empresas B Corp, que distingue a las empresas responsables de generar bienestar humano, comunitario y para el planeta, además de rentabilidad económica. La Bodega cuenta con tres marcas de espumosos Vallformosa, Mistinguett y Gran Barón, dos de vino, Cultivare y Freyé, y I’mperfect, el vino en lata.
La unión hace la fuerza
Vallformosa se posiciona como líder en el cambio hacia una economía más justa y sostenible. La certificación B Corp evalúa a las empresas en aspectos como Gobernanza, Trabajadores, Comunidad, Medio Ambiente y Clientes. Ahora es parte de una red global de más de 8.000 compañías, entre ellas Patagonia, Camper, Triodos Bank y Ecoalf. "Es el resultado de años de esfuerzo para conseguir hacer las cosas bien en un sector con muchos factores adversos. Nos orgullece profundamente entrar a formar parte de las mejores empresas para el mundo con el compromiso firme de seguir mejorando cada día, Vallformosa es hoy una compañía completamente renovada, de presente y futuro, con una fórmula de éxito: rentabilidad, impacto social y medioambiental positivo”, comentó Marta Vidal, CEO de Vallformosa.
Mirar al futuro
El movimiento B Corp representa una fuerza global que emplea el poder empresarial para abordar los retos sociales y ambientales del siglo XXI. Cuenta con 250 empresas en España, incluyendo líderes en alimentación, moda, banca, energía y telecomunicaciones, que comparten el objetivo de lograr un impacto positivo en la sociedad y el planeta.