Velas de lujo para elevar la decoración de cualquier mesa navideña
Son muchos los detalles en los que fijarse a la hora de ejercer de perfecto anfitrión y el montaje de la mesa es clave para acertar.
Una de las formas más sencillas y elegantes de transformar una mesa navideña es utilizando velas de lujo como elemento decorativo. Estos pequeños accesorios no solo aportan un toque de sofisticación, sino que también crean un ambiente acogedor y lleno de encanto para compartir momentos inolvidables con tus seres queridos.
Son mucho más que simples fuentes de luz. Su diseño exquisito, sus aromas embriagadores y sus materiales de alta calidad las convierten en piezas decorativas por sí mismas. Además, muchas marcas de velas premium ofrecen modelos especiales para Navidad con motivos festivos, colores tradicionales como el dorado, plateado, rojo y verde, y fragancias inspiradas en la temporada, como pino, canela, vainilla o manzana.
Baobab es una de las firmas que siempre crea para esta época del año una edición limitada y para el 2024 ha sido Caravane, la cual evoca los viajes exóticos a través del desierto y paisajes remotos capturando el encanto atemporal de las antiguas caravanas de camello viajando por los desiertos de África y Oriente.
"Enciende esta vela para embarcarte en una aventura olfativa que te transporta a un oasis mágico en el país de Bereber", dicen desde Baobab, donde también cuentan con otra creación de nombre Sultan que es perfecta para adornar una mesa cuando se tienen invitados en casa por su esmalte metálico que confiere a los motivos geométricos un aspecto fuerte y escultural.
Esta vela perfumada con una fragancia fresca y floral, aporta delicadas notas de flor de papiro, sal marina y musgo, envolviendo el hogar en un aura de sofisticación y calidez. Esto puede complementar la experiencia sensorial de la cena al conseguir evocar recuerdos y realzar la atmósfera festiva.
Una tercera vela de Baobab Collection que permiten crear ambientes mágicos que realzan la experiencia de la celebración es la que ha sido bautizada como I Love Sky. Ideal para los amantes del invierno, su fragancia fresca y vegetal que te transporta a los aromas de una montaña, si no también por su diseño en tonos dorados y de diferentes colores que hace eco de los bonitos chalés de montaña capturando la esencia de un día en la nieve.
En este caso, además de encajar a la perfección en una mesa en esta época del año, es un regalo ideal para estas fiestas por esa capacidad que tiene con su olor de trasladarte a las cumbres nevadas.
Cualquiera de estas velas convertirá tu evento navideño en un evento lleno de luz, aroma y sofisticación ya sea colocadas en solitario como con otras de diferentes alturas en el centro de la mesa o incluso combinadas con elementos naturales como ramas de pino, piñas y bayas rojas para un resultado final clásico y elegante.