GettyImages 2163813623 1

Estos son los exclusivos vinos que LeBron James y el resto del Dream Team ha comprado durante los Juegos Olímpicos de París

Hasta 73.000 dólares se ha gastado en vino la selección masculina de baloncesto de Estados Unidos para disfrutar durante su estancia en los Juegos Olímpicos.

Sería toda una sorpresa que la selección masculina de baloncesto de Estados Unidos no se llevara el oro en estos Juegos Olímpicos. Los jugadores lo saben y por eso parecen estar decididos a disfrutar al máximo de su estancia en París. Este es el motivo por el que el Dream Team no ha escatimado en gastos a la hora de celebrar cada una de sus victorias.

Según hemos sabido gracias al diario The US Sun, el equipo se ha gastado la impresionante suma de 73.000 dólares solo en vino. Eso sí, como se puede imaginar no han invertido en cualquier caldo, sino que han querido que estos los de las bodegas más prestigiosas de Francia. "Las solicitudes fueron claras y simples: saben lo que quieren y quieren lo mejor de lo mejor", asegura al citado medio un consultor que coordina las operaciones de de los deportistas estadounidenses en los JJOO.

Según esta misma fuente ha sido LeBron James quien ha ejercido de sommelier para seleccionar cada una de las botellas como aficionado al vino y conocedor de la materia que es. "Le encanta el vino y fue muy específico en cuanto a lo que quería", ha contado el consultor en este periódico, asegurando que es el tinto el preferido del abanderado de la delegación de Estados Unidos.

Jugadores de la selección de baloncesto de Estados Unidos.

Los vinos elegidos por LeBron James para degustar con sus compañeros de equipo

Domaines Ott - Château de Selle 2023.

30 botellas de tres litros cada una del Chateau de Selle Cotes de Provence Clair de Noirs rose de Domaines Ott ha sido una de las solicitudes del Dream Team para sus celebraciones. Es un vino muy conocido que destaca por sus notas de pomelo y está asociado a especias, por lo que los expertos lo recomiendan como acompañante para vieiras o carnes más originales con salsa agridulce.

Cada uno de estos ejemplares cuesta unos 420 euros, por lo que la suma total que se ha gastado la selección de basket estadounidense ha sido de 12.600 dólares.

Pomerol AOC "Petrus" 1985 - Château Petrus.

Mucho más exclusivo es el Pomerol AOC "Petrus" 1985 que han comprado de Château Petrus. Este exclusivo vino solo está disponible en tiendas muy selectas, restaurantes y colecciones privadas por lo que su precio asciende a más de 3.000 dólares por botella.

Grands Echezeaux 2020 du Domaine de La Romanée Conti.

Domaine de la Romanee-Conti, Echezeaux Grand Cru, 2020 es otro de los lujosos caldos en los que LeBron James y sus compañeros han invertido grandes cantidades de dinero. En total han comprado cuatro botellas a un precio de 3.000 dólares cada una de este vino tinto considerado uno de los más prestigiososo del mundo.

Trilogie de Le Pin 2016, 2017 y 2018.

11.150 dólares pagaron también por 10 botellas de la serie Trilogie de Château Le Pin, un vino que combina tres añadas consecutivas y que según la vinoteca Casa Santi es concentrado, decadente y exuberante. Aunque puede disfrutarse joven, su verdadero esplendor se revela después de 7-10 años de envejecimiento en botella. La variedad Merlot es la única protagonista, desplegando aromas de tabaco, cuero, grosella negra y moras.

Riesling 2017 Domaine Weinbach.

Riesling 2017 Domaine Weinbach es el único vino blanco que ha entrado en la lista de favoritos de los jugadores de basket de USA, por el cual han pagado 13.000 dólares en 10 botellas.

Por último, añadieron al pedido el champagne Roses de Jeanne Blanc de Noirs Les Ursules 2008 por un valor de 12.000 dólares.

ETIQUETAS:
  • Lujo
  • Vinos