El Rolex edición especial con el que Roger Federer se ha dejado ver en el US Open
Roger Federer ha acudido como público al US Open de tenis con un elegante traje azul y un reloj de oro firmado por Rolex edición especial que celebra el aniversario de Le Mans.
Las gradas del US Open están siendo todo un desfile de celebrities de distintos ámbitos al igual que lo fueron las distintas competiciones de los Juegos Olímpicos de París el pasado mes de julio. Cualquier ocasión es buena para saciar la curiosidad fashion y este torneo nos está permitiendo fichar algunos de los looks que pueden resultar inspiradores. Por ejemplo, el que hace unos días lució Hugh Jackman con unas elegantes zapatillas de lona como protagonistas o el que acaba de llevar Roger Federer para disfrutar del tenis, esta vez desde fuera de la pista.
El suizo ha viajado hasta Nueva York para asistir a uno de los partidos y lo ha hecho manteniéndose fiel a su elegancia discreta. Eso sí, mucho menos formal que como le vimos en Wimbledon hace unos meses puesto que ahora ha apostado por un aspecto un poco más desenfadado al vestirse de azul marino con un sobrio traje de corte tradicional y una camiseta a juego.
El look del exdeportista ha causado sensación en ese mismo espacio que le vio ganar de manera consecutiva hasta cinco veces entre el 2004 y el 2008, especialmente por el exclusivo reloj que ha lucido en su muñeca izquierda.
Roger Federer es embajador de Rolex desde hace muchos años por lo que no ha sorprendido que sea una creación de esta firma la que ha completado de manera sofisticada su estilismo. Lo que sí ha llamado la atención es que el reloj en cuestión sea uno de edición limitada que fue lanzado hace un año para celebrar el centenario de la carrera conocida como Las 24 horas de Le Mans.
Se trata de una lujosa versión de su famoso modelo Daytona de la que solo se pusieron a la venta 100 unidades. Cuenta con una esfera de panda invertido en el que las tres subesferas son blanco sobre un fondo negro, además de con un bisel Cerachrom alrededor de la esfera negra mate en la que se ve el número 100 coloreado en rojo con motivo de la efeméride, una caja con fondo transparente y tanto el brazalete, como la corona, los pulsadores y la caja han sido fabricados en oro blanco de 18 quilates. En el caso del diseño con el que se ha visto al extenista en Estados Unidos es en oro amarillo, lo que le da un carácter aún más exclusivo puesto que resultaba desconocido hasta ahora.
El calibre 4132 también hace de guiño a la competición automovilística a la que se rinde homenaje ya que mide hasta 24 horas en lugar de lo habitual en este reloj que es de solo 12 horas.
Este distinguido reloj de Rolex se suma a la extensa colección con la que cuenta Roger Federer, quien es un declarado admirador de esta joyería. A lo largo de su carrera le hemos visto llevar innumerables modelos de la firma, siendo este uno de los más especiales puesto que tiene reminiscencias del diseño Daytona que se conoce como Paul Newman por la popularidad que alcanzó gracias al actor y director en los años 60.