Roger Federer en Wimbledon

¿Es Wimbledon el torneo más elegante del mundo? Roger Federer lo confirma

El extenista suizo acudió a Wimbledon con un soberbio traje de chaqueta de color gris combinado de manera magistral con corbata negra.

Wimbledon no es solo uno de los torneos de tenis más esperados del año, que también, sino que se ha convertido en una cita en la que encontrar a rostros conocidos en un ambiente relajado, discernido y, por qué no decirlo, la ocasión para descubrir sus mejores looks de calle. Y, sin duda, para ello este evento es el mejor. 

Del 24 de junio al 14 de julio, el club privado All England Lawn Tennis y Croquet Club, situado en la zona residencial londinense de Wimbledon, acoge cada año uno de los eventos deportivos más seguidos en todo el mundo. Hablamos de tenis, un deporte que si bien siempre goza de un seguimiento masivo, parece que este 2024 se ha puesto más de moda que nunca. No solo porque la grada de cada torneo en cada ciudad se llene de deportistas y celebrities que acuden con estilismos que se alzan como toda una fuente de inspiración para renovar armario, sino también porque firmas de moda como Gucci han hecho de esta práctica deportiva la gran protagonista de sus últimas campañas. 

En definitiva, lo que está claro es que algo tiene este deporte para que la moda le ame tanto. 

Wimbledon es el torneo más elegante del mundo

Sin embargo, y más allá de que al tenis siempre se va bien vestido, el torneo que se celebra en Wimbledon tiene un plus de sofisticación que no vemos en otras ciudades. Es lo que tiene el Reino Unido, siempre es que momento para llevar un bonito traje de chaqueta, y los invitados a los diferentes partidos que se han dado cita durante las últimas semanas lo confirman. 

@wimbledon

Welcoming stars from the world of sports at #Wimbledon 🤩

♬ original sound – wimbledon

Del entrenador de fútbol Pep Guardiola, al exjugador David Beckham o a toda una leyenda del deporte: Roger Federer. Y es que el extenista se ha convertido, sin duda, en el hombre más elegante en pisar las gradas de la pista londinense. 

Durante el partido de Carlos Alcaraz frente al holandés Ugo Humbert, se saldó con una victoria para el tenista español, vimos a Roger Federer destilando estilo y demostrando que con los clásicos uno nunca falla. El extenista suizo se decantó por un soberbio traje de chaqueta en color gris oscuro que le quedaba como un guante y que combinó con una camisa blanca y una corbata negra. 

Roger Federer junto a sus padres en Wimbledon
Roger Federer junto a sus padres en Wimbledon

Una combinación tan sencilla como efectiva y cuidada hasta el más mínimo detalle. Roger lució incluso unos gemelos en su camisa y unas sencillas gafas de sol clásicas negras de Oliver Peoples (de su propia colección) que remataban un look de 10. 

@wimbledon

There’s cool and then there’s Roger Federer 😎 #Wimbledon #Federer

♬ Smooth operator – ⭐️

El extenista siempre ha presumido de un estilo innato y ha formado parte de varias campañas de publicidad como la que actualmente protagoniza para Uniqlo, para las zapatillas On o, incluso para Louis Vuitton, donde aparecía junto a Rafa Nadal. Por ello, no resulta extraño que el suizo se convierta que uno de los hombres más elegantes de cada cita a la que acude.

Muchos fueron los asistentes que disfrutaron del encuentro con un traje de chaqueta y varios los que lo hicieron de manera impecable. Estilismos sofisticados que nos llevan a afirmar que Wimbledon es, sin duda, el torneo de tenis más elegante del mundo. 

ETIQUETAS:
  • Roger Federer
  • Tenis
  • Wimbledon