El traje clásico triunfa en la ceremonia de clausura del Festival de Cannes

GettyImages 2154632058

Sean Baker con su Palma de Oro por 'Anora'

Tras más de una semana de presentaciones, muchas alfombras rojas y noches de cine, el 77º Festival de Cannes ha dado su edición por concluida. El glamour y el talento de las grandes estrellas se unifica durante estos días en la ciudad francesa. La noche del sábado 25 de mayo se conocieron los premiados de la mano del jurado presidido por Greta Gerwig y conformado por cineastas de la talla de Juan Antonio Bayona, Eva Green u Omar Sy.

Los premios de la noche

Los premios han quedado muy repartidos. Así, la Palma de Oro se la ha llevado Sean Baker por Anora. El Premio para las mejores actuaciones femeninas ha sido para las actrices de Emilia Pérez (Selena Gómez, Zoe Saldana, Adriana Paz y Karla Sofía Gascón), película que también ha logrado el Premio del Jurado. Kind of Kindness de Yorgos Lanthimos se ha llevado a casa un premio gracias a Jesse Plemons como Mejor Actor.

GettyFotografía:Victor Boyko
La epañola Karla Sofía Gascón emocionada recogiendo el premio a Mejor Actriz

La Mejor Dirección ha sido la de Miguel Gomes por su film experimental Grand Tour, mientras que el Mejor Guion es el de Coralie Fargeat por The Substance. La de Mahammad Rasoulof, The Seed of the Sacred Fig, ha terminado la noche con tres galardones, el Premio Especial del Jurado, el Premio del Jurado Ecuménico y el FIPRESCI de los críticos. El Gran Premio del Jurado se lo llevó All We Imagine as Light, de Payal Kapadia.

El protagonista: el traje clásico

La alfombra roja desde el 14 de mayo hasta ayer ha sido un reflejo de las tendencias del momento. En estos días han destacado el traje de chaqueta blanca de Omar Sy, el clasicismo de Richard Gere, la camisa con chorreras de Neilson Barnard o el traje azul marino de Pierre Casiraghi. Para la última velada del festival cinematográfico, el look masculino más repetido ha sido el traje negro con camisa blanca y pajarita o corbata, un clásico que nunca defrauda.

GettyFotografía:Pascal Le Segretain
El homenajeado de la noche, George Lucas, con su Palma de Honor

Jacques Audiard añadió un toque personal al suyo con un sombrero de tipo fedora y unas gafas de sol, mientras que Miguel Gomes se quitó la corbata y dejó unos cuantos botones desabrochados que daban un aire más desenfadado. George Lucas, el homenajeado, ha apostado también todo al negro, al igual que casi todos sus compañeros de profesión, a los que el toque de color se lo han dado -en la mayoría de los casos- sus acompañantes.

GettyFotografía:Neilson Barnard
El director Jacques Audiard con su Premio del Jurado por ‘Emilia Pérez’

La noche requería de una elegancia que todos los asistentes han sabido demostrar en una alfombra roja que quedará en la memoria de la historia del cine.

Salir de la versión móvil