Elegancia atemporal y rusticidad: la infalible combinación de Purple Label de Ralph Lauren para el invierno
Siluetas modernas, sastrería tradicional y todo un mundo de calidez y sofisticación se mezclan en la propuesta de la firma para vestirse en plena temporada de frío.
Ralph Lauren tiene muy claro qué es lo que bajo su sello Purple Label está dispuesto a ofrecer para presumir de elegancia durante los meses de frío. La nueva colección que acaba de presentar para la temporada otoño-invierno trata de encarnar una elegancia eterna que trasciende el tiempo.
Su apuesta es por una narrativa après-ski que emerge a través de una lujosa paleta de colores en la que destacan el color topo, el trufa y los marrones profundos, así como otras tonalidades exquisitas como el verde musgo que armonizan con el crema invernal para así crear una profundidad de lo más atractivas a través de las diferentes propuestas.
Desde las exigentes calles de Milán hasta los majestuosos picos nevados de Cortina, la sofisticación de la montaña se funde armoniosamente con la herencia alpina en esta selección de prendas en las que los tejidos de punto y las sublimes texturas de cachemira se reinventan para ofrecer una facilidad relajada dentro de la sastrería tradicional.
La mezcla de negro, crema y opulentos tonos marrones combinados con estampados de esquí festivo expresa ese encuentro entre el Oeste americano y las impresionantes Dolomitas. En este sentido, el terciopelo, el cuero cosido a mano y la fina piel de oveja capturan aún más esa mezcla de la visión americana con el arte italiano de la que siempre hace gala Ralph Lauren en esta división Purple Label.
Por su parte, el suntuoso vellón de cachemira y los suaves algodones complementan las prendas exteriores de ante confeccionadas artesanalmente entre las que destacan abrigos tan emblemáticos como el distinguido loden.
"Purple Label siempre ha sido una forma de expresar mi visión del auténtico lujo. La colección Purple Label Otoño 2025 mezcla la belleza de la rusticidad con la elegancia atemporal. Se trata de un mundo de calidez y sofisticación, sastrería sartorial y siluetas modernas. Purple Label siempre se define por el estilo del hombre que la lleva a su manera personal", ha explicado Ralph Lauren sobre esta colección que acaba de ver la luz en la que las prendas de sastrería encuentran nuevas expresiones a través de camisas azules impecablemente combinadas, trajes de etiqueta atemporales en azul marino, corbatas con estampados característicos y refinadas rayas diplomáticas que, junto a la gran selección de tejidos nobles, confieren un aire de excelencia inconfundible a este distinguido guardarropa.
A las prendas que Ralph Lauren propone para este invierno hay que añadir su oferta de accesorios, la cual se centra en su reciente debut en el mundo de la joyería masculina. Esta incursión en el universo de pulseras, pasadores de corbata y gemelos incluye elementos de turquesa y plata hechos a mano y creados en colaboración con el orfebre Neil Zarama (Chiricahua Apache Nation), una alianza que forma parte del programa Authentic Makers de Ralph Lauren, a través del cual la marca estadounidense invita a artesanos que practican oficios patrimoniales a diseñar y fabricar productos junto a ella utilizando técnicas tradicionales.