La equipación deportiva realizada en lana merino con la que navegar al máximo rendimiento en la Copa América
El equipo Luna Rossa Prada Pirelli que participará en la 37ª Louis Vuitton America’s Cup llevará un kit de entrenamiento creado en lana de merino.
Aunque ahora todos los ojos están puestos en París que es donde se están disputando los Juegos Olímpicos, del 22 de agosto al 27 de octubre será Barcelona la ciudad que centrará todas las miradas de los amantes del deporte. El motivo será la celebración de la 37ª edición de la Louis Vuitton America’s Cup, un acontecimiento deportivo en el que se enfrentarán los Challengers de Reino Unido, Suiza, Italia, Estados Unidos, Francia y Nueva Zelanda.
Los equipos ya hace semanas que están entrenando en aguas catalanas para llegar listos al inicio de esta competición con el objetivo de alzarse con la ansiada Jarra de las Cien Guineas.
Por supuesto las colecciones técnicas de náutica que utilizarán las agrupaciones también están ya preparadas. Recientemente supimos que la firma noruega Helly Hansen es la que está detrás de la equipación de los miembros del grupo American Magic, mientras que los de Luna Rossa Prada Pirelli han confiado en Woolmark para que esta desarrolle las prendas deportivas de los entrenamientos de alto rendimiento.
Como partner técnico del equipo italiano, Woolmark ha desarrollado una serie de piezas que garantizan comodidad y funcionalidad a los integrantes del equipo italiano.
El kit creado a medida por el sello que es autoridad mundial en lana para la Louis Vuitton America’s Cup cuenta con textiles para las actividades de tierra entre las que se encuentran camisetas, sudaderas con capucha, pantalones cortos, mallas para correr, monos de ciclismo, una chaqueta impermeable y un cortavientos ultraligero.
Todas estas prendas han sido confeccionadas en lana de Merino, un material que cada vez es más frecuente en el ámbito deportivo por todos los beneficios naturales que ofrece como son la transpirabilidad, la durabilidad, la regulación de la temperatura y la gestión de la humedad.
A esta destreza técnica que prueba esta fibra natural que asegura su funcionalidad a los deportistas de élite que participen en las regatas hay que unir su carácter sostenible.
La biodegradabilidad en entornos marinos de la lana de Merino es una característica destacada ya que hay varios estudios que respaldan que es un material que no contribuye a la contaminación por microplásticos en el océano.