Givenchy ya tiene directora creativa: Sarah Burton
Cuando se cumple justo un año desde que Sarah Burton abandonara Alexander McQueen tras 26 años de trabajo en la firma, la diseñadora se incorpora a la plantilla de Givenchy como nueva directora creativa. «Es un gran honor unirme a esta casa maravillosa, es una joya. Estoy muy emocionada por poder escribir el próximo capítulo de esta […]
Cuando se cumple justo un año desde que Sarah Burton abandonara Alexander McQueen tras 26 años de trabajo en la firma, la diseñadora se incorpora a la plantilla de Givenchy como nueva directora creativa.
"Es un gran honor unirme a esta casa maravillosa, es una joya. Estoy muy emocionada por poder escribir el próximo capítulo de esta icónica casa y traer a Givenchy mi propia visión, sensibilidad y creencias", ha declarado la británica en un comunicado en el que se dice que será la responsable tanto de la línea femenina como la masculina y se asegura que esta misma semana la creadora será presentadora a todo el personal que trabaja en el taller de la marca en la Avenue George V de París.
Será en marzo de 2025 en un desfile enmarcado en la Semana de la Moda de París cuando se pueda ver su esperada primera colección al frente de la maison.
Sidney Toledano, presidente de Givenchy, ha dicho estar convencido de que "su liderazgo creativo contribuirá al éxito futuro y al prestigio internacional" de la casa por lo que está "muy contento" de contar con ella en la empresa. "Sarah Burton es un talento creativo excepcional cuyo trabajo he seguido apasionadamente durante muchos años".
Sarah Burton entra en Givenchy como sustituta de Matthew Williams, quien salió de la firma el pasado mes de diciembre, convirtiéndose así en la segunda mujer que ocupa el cargo de directora creativa en la marca después de que lo hiciera Clare Waight Keller durante tres años.
El nuevo rumbo de Sarah Burton tras 26 años en Alexander McQueen
La creadora de 50 años asume este reto tras haber trabajado durante casi tres décadas en Alexander McQueen, sello al que llegó como becaria mientras estudiaba en 1996 y donde fue contratada tras graduarse en la Central Saint Martins. En el 2000 fue nombrada jefa de diseño de la línea femenina de la firma y pasó a ser nombrada directora creativa diez años después cuando se produjo la muerte de su fundador.
A lo largo de los 13 años que estuvo como cabeza visible de Alexander McQueen fue muy alabada por la manera en la que había respetado el legado del creador así como por la cantidad de diseños que durante este tiempo creó para la actual princesa de Gales, Kate Middleton, destacando por encima de todos el vestido de novia que lució el día de su boda con el príncipe Guillermo.
Cuenta incluso con numerosos premios de la industria de la moda como el CFDA o el British Fashion Award a la mejor diseñadora, y también puede presumir de haber sido condecorada con la Orden del Imperio Británico (OBE).
Con la llegada de Sarah Burton a esta firma propiedad del grupo LVMH comienza una nueva era en la que se tratará de recuperar el clasicismo perdido de las últimas temporadas, ya que hay que recordar que Alexander McQueen fue el sucesor de John Galliano como director creativo de Givenchy entre los años 1996 y 2000.