S.T. Dupont rinde homenaje a Monet con una edición limitada
En su última colección, S.T. Dupont rinde homenaje a uno de los pintores más influyentes de la historia del arte, Claude Monet (1840-1926), reconocido internacionalmente como el creador del impresionismo, movimiento artístico que toma su nombre de su obra: “Impresión, el sol naciente” (1872). Pintada en tan sólo unas horas, representa el puerto de El […]
En su última colección, S.T. Dupont rinde homenaje a uno de los pintores más influyentes de la historia del arte, Claude Monet (1840-1926), reconocido internacionalmente como el creador del impresionismo, movimiento artístico que toma su nombre de su obra: “Impresión, el sol naciente” (1872).
Pintada en tan sólo unas horas, representa el puerto de El Havre, ciudad en la que Monet pasó gran parte de su infancia. La pintura sorprende por el inusual grado de libertad en su ejecución. El artista no mostraba una vista real de El Havre, sino una impresión. Un concepto ideado el propio autor a modo de jerga, pero que a mediados del siglo XIX, pasó a estar en boca de todos. Hacía referencia al interés de los paisajistas por plasmar una atmósfera, una impresión, dejando de lado la descripción detallada de la naturaleza. Actualmente la obra se encuentra en el museo Marmottan-Monet de París.
La colección tiene una línea de escritura (compuesta por pluma estilográfica, roller y bolígrafo Línea D Large) y un encendedor Línea 2. Cada pieza, que está realizada en oro amarillo y laca natural azul, reproduce fielmente la obra, pues ha sido pintada a mano meticulosamente con los mismos pigmentos del cuadro original. Además está realzada con cuatro aplicaciones de laca. Los azules magníficamente cambiantes junto con el naranja del sol naciente, hacen que esta colección sea particularmente luminosa.
Esta trascendental pintura fue realizada el mismo año en el que Simon Tissot-Dupont, que por aquel entonces tenía 25 años, fundó S.T. Dupont. Por este motivo la firma francesa ha lanzado una edición limitada en su honor. Asimismo se ha creado un kit de escritura compuesto por un cuaderno de notas de cuero y una estilográfica Línea D Large y, un kit de fumador, con una pipa confeccionada en madera de brezo y un encendedor Línea 2 con llama para pipa.
Cada pieza de esta edición limitada y numerada de 1872 piezas está grabada con la firma de Claude Monet.