Hedi Slimane abandona la firma Céline después de siete años
Continúan los cambios en las principales casas de moda. Si hace unas semanas conocíamos el fichaje de Haider Ackermann por Tom Ford y que Sarah Burton había sido elegida por Givenchy para iniciar una nueva etapa, ahora se acaba de hacer pública la salida de Heidi Slimane de la marca Celine en la que llevaba […]
Continúan los cambios en las principales casas de moda. Si hace unas semanas conocíamos el fichaje de Haider Ackermann por Tom Ford y que Sarah Burton había sido elegida por Givenchy para iniciar una nueva etapa, ahora se acaba de hacer pública la salida de Heidi Slimane de la marca Celine en la que llevaba trabajando los últimos siete años.
Ha sido la firma en un escueto comunicado quien ha informado sobre la salida del diseñador, de la cual ya se llevaba rumoreando hacía meses en el sector.
“Bajo su dirección creativa y artística, Celine ha experimentado un crecimiento excepcional y se ha consolidado como una casa de alta costura francesa icónica. El extraordinario viaje realizado juntos durante los últimos siete años ha hecho de Celine una casa con una base formidable para el futuro”, ha argumentado el sello al respecto, el cual ha alabado su manera de enriquecer "de forma destacable los territorios de expresión de la marca con la silueta masculina en la costura y en la alta perfumería".
Se desconoce por el momento quien sucederá a Slimane como diseñador para la firma que un día encumbró Phoebe Philo, aunque hay quien apunta a que podría ser Michael Rider, actual creativo de Polo Ralph Lauren.
Nuevo rumbo para Hedi Slimane
Antes de pasar por Celine, Hedi Slimane venía de haber estado al frente de Saint Laurent, donde sustituyó a Stefano Pilati como director creativo desde 2012 hasta 2016 que llegaba tras una primera etapa en esta misma casa en la que llevó las riendas de la línea masculina durante cuatro años.
Entre medias, del 2000 al 2007 se incorporó a Dior Homme donde revolucionó la moda masculina a través de la recurrencia de la estética andrógina materializada en siluetas esbeltas y estilizadas conocidas como 'skinny'.
Slimane, quien nació en París en 1968 y estudió Historia del Arte en la Ecole du Louvre, podría ahora centrarse en su faceta como fotógrafo, la cual ha desarrollado notablemente en los últimos años mostrando su particular visión a través de diversas publicaciones y eventos por todo el mundo.