Por qué Brad Pitt ha revolucionado la Fórmula 1 como si fuera un piloto más
Brad Pitt ha sido visto en el padock en los días previos al Gran Premio de Silverstone vestido como un piloto de carreras más.
Cada vez son más las celebrities que se dejan caer entre el público en la Fórmula 1. Rostros conocidos del cine, la música, el deporte, la moda o incluso de la política que asisten para no perder detalle de lo que acontece en las diferentes carreras. Uno de los que ha sido visto en las últimas horas por el padock ha sido Brad Pitt aunque lo lo curioso de su caso es que su aparición en el circuito no ha sido como espectador cualquiera sino como si se tratara de un piloto más de la competición.
Ataviado con un mono de carreras blanco y con los ojos ocultos tras unas gafas de sol oscuras, el intérprete ha causado sensación entre los presentes en los días previos al Gran Premio de Silverstone que se celebra en el condado de Northamptonshire, Inglaterra.
El motivo por el que Brad Pitt se pasea por la parrilla como uno más no es que está entrenando para ser un nuevo rival para George Russell o Charles Leclerc sino que se encuentra en pleno rodaje de una película inspirada en el mundo del automovilismo. En concreto, el actor de Érase una vez en... Hollywood es el protagonista de una cinta producida por Apple Studios en la que se mete en la piel de un piloto veterano llamado Sonny Hayes que, después de haberse retirado de manera dramática, regresa como miembro del equipo ficticio APXGP para entrenar a un joven llamado Joshua Pierce, que interpreta Damson Idris.
Es por eso que desde hace un año se le ha visto a Pitt luciendo uno de los característicos monos de competición y entrenando en la pista con un Fórmula 2 adaptado por Mercedes para que aparezca un Fórmula 1. En la ficción no hay dobles de acción ni especialistas, es el actor de 60 años el que conduce con destreza después de que Lewis Hamilton haya ejercido de maestro y se haya animado de paso a participar como productor ejecutivo del proyecto.
De este filme en el que Brad Pitt ejerce de estrella aún no se sabe ni el título ni la fecha prevista de estreno, pero sí que cuenta con el total beneplácito y colaboración por parte del Mundial de Fórmula 1 "Queremos que a todo el mundo le encante y que realmente sienta que condensamos lo que es la esencia de este deporte. Ese es nuestro objetivo. Espero que os sintáis orgullosos", dijo Lewis Hamilton en el verano de 2023 cuando comenzó el rodaje en el mismo circuito de Silverstone en el que han estado grabando en las últimas horas.