D00D5A8B 03C9 4494 9FCA 037C484F4B40

Conectados con el mar

Explora Journeys es mucho más que un crucero, es una travesía de experiencias en las que descubrir el mundo de otra manera; eso que ahora llamamos personalización.

D00D5A8B 03C9 4494 9FCA 037C484F4B40
Fernando Pacheco, director general de Explora Journeys, fotografiado en la sede del Club Monteverdi. Foto: Massimiliano Polles.

La conexión total con el mar es el punto de partida de Explora Journeys, el proyecto que la familia Ponte, propietarios del Grupo MSC, puso en marcha hace dos años con la idea de ir más allá del crucero tradicional. Aquí se habla de un viaje oceánico, definido como Ocean State of Mind, a bordo de un barco con unas 450 suites y un máximo de 900 pasajeros, donde el cliente está siempre conectado con el mar.

Así lo explica Fernando Pacheco, director general de Explora Journeys, al relatar el origen del proyecto. Hace cuatro o cinco años, los propietarios, enamorados del mar y de la música, se encontraban en un velero en Portofino cuando surgió la idea de crear una experiencia distinta para un cliente que busca algo diferente, tras haber liderado el mundo de los cruceros.

Esa filosofía se traduce en detalles que definen la experiencia, como los prismáticos que el huésped encuentra en su suite para descubrir, más tarde, las estrellas desde la popa del barco con la ayuda de un experto. La conexión con el mar es constante, ya que desde cualquier estancia se puede ver el océano, y todas las suites cuentan con terraza.

El tamaño del barco permite ofrecer una amplia gama de servicios sin perder intimidad. A bordo hay seis restaurantes con propuestas gastronómicas diversas y una relación casi equivalente entre tripulación y pasajeros, pensada para garantizar un servicio al máximo nivel y un concepto de lujo moderno, sensorial e inmersivo.

Las experiencias no se limitan al barco. Explora Journeys ofrece actividades en tierra para grupos reducidos, de entre 12 y 14 personas, con propuestas personalizadas, especialmente pensadas para celebraciones familiares o clientes que buscan vivencias más exclusivas, profundas y adaptadas.

La oferta opera durante todo el año y continúa creciendo. Actualmente cuenta con dos barcos, que serán seis antes de 2028, y rutas que abarcan desde el Mediterráneo, los fiordos, el Báltico o Islandia, hasta el Caribe, el Mar Rojo, y próximamente Asia y Alaska, siempre con nuevas experiencias y sin perder de vista el mar ni la música.

ETIQUETAS: