Las fotografías de Juergen Teller para Ferragamo, protagonistas de una exposición en Milán
Ferragamo expone en tamaño maxi las fotografías que Juergen Teller realizó para su última campaña otoño-invierno.
Hasta el 5 de octubre la galería de la segunda planta de Portrait Milano acoge una exposición de enormes fotografías tomadas por Juergen Tellen. Estas imágenes tomadas en los lugares más emblemáticos de Florencia forman parte de la campaña otoño-invierno de Ferragamo y rinden homenaje a la ciudad que amaba el fundador de esta firma de moda.
Ha sido con motivo de la Semana de la Moda de Milán cuando se ha inaugurado esta muestra en la fachada de este hotel que está vinculado por la casa italiana porque fue Leonardo Ferragamo quien quiso restaurar uno de los seminarios más antiguos de Europa para así fomentar en su espacio un diálogo entre la moda, el arte y la hospitalidad.
Las obras de Juergen Teller forman parte de colecciones como las del Museo de Brooklyn en Nueva York, el Stadtmuseum en Múnich y el Museo Victoria y Alberto en Londres, entre otros, por lo que ha sido un valor seguro confiar en este fotógrafo de arte y moda multipremiado esta exposición.
Él ha sido capaz con su reconocible estilo que mezcla crudeza, emoción y humor de retratar a quienes forman parte de la campaña de Ferragamo que lleva por título Tres días en Florencia.
"Lo pensamos durante bastante tiempo sobre cómo y dónde, y estoy muy orgulloso de lo que hicimos por Ferragamo en Florencia. Tiene mucho sentido para mí", explicó el fotógrafo sobre esta serie de imágenes que ha tomado evocando el cine negro italiano en las que ha logrado reunir los mundos de Hollywood y Florencia que tanto significaban para el fundador de la firma de moda.
Lo ha hecho en lugares clave de la ciudad como son Piazza della Signoria, La Loggia dei Lanzi, Caffè Rivoire o Palazzo Spini Feroni, a los cuales Teller ha sabido sacar su esencia gracias a esa combinación de ironía, realismo y sinceridad de la que presume, que fue la que llevó a Marco Gobbetti y Maximilian Davis –director ejecutivo y director creativo de Ferragamo, respectivamente– a elegirlo. "Hay una conexión con la autenticidad de su trabajo", argumentó Davis.
Juergen Teller y Maximian Davis reunieron para estas instantáneas a un elenco formado por supermodelos como Raquel Zimmerman y Lina Zhang, la activista somalí Yasmin Warsame, la académica francesa Maia Tellit Hawad, el modelo alemán Tim Schuhmacher y al icono de la industria musical y director de arte Peter Saville para dar vida a esta visión.