Los expertos desvelan el truco para que te pasen de turista a business en un avión
Existen ciertos tips a la hora de viajar que pueden conseguir que te den un mejor asiento cuando vas a subirte a un avión.
Lo de llegar al aeropuerto, acudir la mostrador de facturación y que te suban de la clase turista a la business sin pagar nada parece más bien una escena sacada de tu serie favorita o de una película. Sin embargo, estas situaciones sí ocurren en la vida real. Eso sí, no resulta sencillo ni muy probable que esto pase.
Que te suban de categoría en un avión de forma gratuita es una de esas cosas que solo pasan una vez en la vida (aunque probablemente puede que nunca te ocurra o, quién sabe, quizá ya te ha pasado varias veces). Para lograrlo hay quien tiene sus trucos, pues una cuarta parte de la población cree vestirse de forma elegante, con traje de chaqueta, o decir que se trata de una ocasión especial, como un cumpleaños o una luna de miel, dará lugar a una subida de clase. Sentimos decir que esto no es más que un mito, aunque todo truco es bueno, esto no decide verdaderamente si alguien pasa a business o no.
Con el objetivo de ayudar a los usuarios a viajar de la forma más eficaz, Skyscanner, la aplicación de comparación de vuelos, hoteles y coches de alquiler, ha respondido elaborado una encuesta con diferentes preguntas que recogen algunas de las dudas más comunes entre la gente que viaja. De aquí, han obtenido datos de lo más llamativos y, entre ellos, se encuentra el cómo y por qué pasan a ciertos viajeros de turista a business. “Somos conscientes de lo importante que es para los usuarios contar con toda la información posible cuando se trata de reservar un viaje, comparar precios, etc. y queremos ayudar a los viajeros desmintiendo -o no- algunos de los mitos más comunes para que puedan planificar sus vacaciones con facilidad y confianza”, cuenta Alicia Reguera, experta en viajes de Skyscanner.
Trucos para pasar de turista a business en un avión
Pasar de turista a business en un viaje en avión sin que esto suponga un aumento del precio es posible. Aunque, eso sí, no lo conseguirás diciendo que es tu cumpleaños o que ese viaje con tu pareja es vuestra luna de miel. Lo cierto es que no hay una regla fija y todo dependerá del operador aéreo y de la disponibilidad.
Aunque sí hay ciertos trucos que pueden ayudarte como viajar solo, ya que hay más probabilidad de que haya un único hueco en business, formar parte de un programa de fidelización de una compañía aérea o viajar en horas y días tranquilos. Es decir, cuando hay baja demanda de billetes y no coincida con operaciones de salida o regreso a casa.
En esta encuesta, y con respecto a los asientos, sale otro detalle llamativo, pues el 35% de las personas piensan que llegar tarde o facturar en el último minuto puede ayudar a conseguir un mejor asiento, pero los expertos de Skyscanner coinciden en que, más probable que eso, es acabar perdiendo por completo el vuelo. Y, con eso, no se juega.