New Balance lanza una edición limitada de su emblemática 'Made 990'
Calidad, artesanía y deportividad son los tres conceptos que definen la filosofía de New Balance. Juntos han hecho de la firma todo un estilo de vida que se ha convertido en legendario al mantener su relevancia cultural en la calle y en la moda. Da igual cuál sea el perfil de quien las calza, (‘celebrities’, […]
Calidad, artesanía y deportividad son los tres conceptos que definen la filosofía de New Balance. Juntos han hecho de la firma todo un estilo de vida que se ha convertido en legendario al mantener su relevancia cultural en la calle y en la moda. Da igual cuál sea el perfil de quien las calza, ('celebrities', políticos, 'influencers', conocedores del mundo sneaker...), New Balance no entiende de clases. Pero sí entiende del buen hacer artesano, esencia que ha acompañado a la marca desde sus comienzos en 1906, cuando un camarero y zapatero llamado William J. Riley se planteó el objetivo de hacer las zapatillas más cómodas del mercado.
Una fiel representación del 'estilo New balance' es su emblemática zapatilla 'Made 990', que durante más de tres décadas ha reflejado a la perfección los valores de la marca. Lanzada en 1982, la New Balance 990 Made destacó por ser el primer modelo atlético con un precio de 100$ y también por marcar un hito en el mundo del running: fue la más duradera del mercado. Diseñada en un tono de gris básico y con una cubierta realizada en piel de cerdo y mesh, la zapatilla incorporaba un dispositivo de control del movimiento y ENCAP, posteriormente patentado, para mejorar la amortiguación. Su silueta estaba desprovista de florituras y por eso constituyó una obra maestra de la ingeniería. Un claro ejemplo de que a veces lo sencillo está por encima de lo complejo.
Las sucesivas actualizaciones de la 990 lanzadas en 1998, 2012 y 2016 fueron ofreciendo cada una alguna innovación adicional a la anterior. La última silueta, la 990 v4, incluye una estética modernizada y mejoras técnicas que continúan el legado de New Balance en cuanto a un excelente comportamiento deportivo y un estilo icónico en la zapatilla. Una evolución que ha desencadenado en un homenaje que va más allá de una simple zapatilla: la edición limitada 'Made 990 v4 1982'.
New Balance ha decidido lanzar 1.500 pares de esta delicatessen del calzado con un precio de 200 euros. La '990v4 1982' conjuga dos clásicas gamas de color de New Balance (gris y azul marino, colores que desde los comienzos de la marca la han dotado de un audaz pragmatismo que desafía a la moda como principal argumento de venta) para crear una combinación exclusiva en la '1982'.
La cubierta está realizada con el tradicional ante de cerdo de primera calidad y mesh en gris, mientras que la lengüeta es de color marino, que se suma al logo de la N, el detalle en el tacón y la suela exterior. Una inscripción bordada que reza 'EST. 1982' se incluye también para conmemorar esta edición, que, al igual que con las primeras 'Made 990' que echaron a andar, pretende marcar una época.