Santal 33: el perfume que usan Ryan Reynolds y Justin Bieber porque es perfecto para todas las edades
Con el sándalo como nota protagonista, Santal 33 de Le Labo es una creación única que combina notas ahumadas y especiadas para dar como resultado uno de los perfumes más deseados por hombres y mujeres.
Algo tiene el perfume Santal 33 de Le Labo que ha conseguido gustar a todos aquellos fieles a los perfumes frescos, pero también a los que optan por notas intensas y amaderados. También a los que tienen 30 y a los hombres que superan los 50 años e, incluso, a mujeres. Es decir, podríamos asegurar que nos encontramos ante una fragancia universal y cuya opinión al respecto parece ser unánime.
Lo cierto es que no resulta extraño que esta fragancia se haya convertido en la más vendido de esta firma especializada en perfumería de lujo y creada en 2006 en Nueva York por Eddie Roschi y Fabrice Penot, dos exempleados de la industria de la perfumería que deseaban crear una experiencia de fragancia más personalizada y auténtica. Una hazaña que han conseguido, pues se han convertido en todo un referente de calidad y buen hacer.
Un hecho que se transmite en cada uno de sus productos, ya que su enfoque se centró en la creación de fragancias artesanales y personalizadas, producidas en pequeñas cantidades y ensambladas a mano. La filosofía de Le Labo se basa en la creencia de que los perfumes deben ser una obra de arte, prestando especial atención a los detalles. Su primer perfume fue Bergamote 22, con la bergamota como principal componente y todo un mito en el sector. Sin embargo, quizá es Santal 33 la más reconocida.
¿A qué huele Santal 33 de Le Labo?
Santal 33 de Le Labo es una fragancia unisex lanzada en el año 2011 y que, desde entonces, se ha convertido en todo un emblema de la firma de perfumería. La nariz tras este cosmético es Frank Voelkl.
Sus notas de salida destacan por cardamomo, violeta y acorde de cuero, mientras que en el corazón encontramos sándalo, cedro y papiro. Para finalizar, las notas de fondo se caracterizan por almizcle, ámbar y raíz de iris. Todo ello da como resulta un aroma muy particular cargado de personalidad y con una dualidad casi hechizante.
La nota predominante es el sándalo, de ahí el nombre de Santal, lo que otorga un toque ahumado y amaderado al perfume. Sin embargo, las notas de fondo de almizcle y ámbar añaden una profundidad sensual. Una combinación de notas que ha conquistado a celebrities como Ryan Reynolds, Alexa Chung o Justin Bieber. Perfiles tan diversos como las sensaciones que transmite esta fragancia única.
La combinación de sus componentes le otorga un equilibrio perfecto entre lo masculino y lo femenino, haciéndolo atractivo para ambos géneros. Santal 33 es intenso, pero cálido al mismo tiempo, confortable. Un aroma que no solo está presente en un eau de parfum, sino también en una amplia gama de productos que van desde geles baño a productos para el pelo o pastillas de jabón y una crema hidratante. Porque si algo sabemos es que, las personas que siempre huelen bien, son fieles a utilizar todos los productos con una misma fragancia.
Este perfume, podríamos considerarla como nicho, se aleja de las propuestas de las grandes firmas y se vende en establecimientos seleccionados muy exclusivos, a través de la página web de la firma y en una de las escasas tiendas repartidas por todo el mundo. Una de ellas situada en Madrid, en la calle Fernado VI, un lugar de parada obligatoria para todos aquellos amantes de los aromas, pues más que un establecimiento, es un lugar en el que perderse entre las diferentes notas olfativas de la firma. Además, cuentan con un pequeño laboratorio en el que, de no tener la fragancia en stock en ese momento, pueden crearlo allí mismo.