Coctel Apple Boom

La carta de cócteles diseñada para la Navidad por uno de los bartenders más reputados

Lian Alviz, reconocido por su creatividad y enfoque sostenible, ha lanzado una serie de tragos en exclusiva para la época de fiestas en el restaurante La única.

Al igual que la comida de los principales restaurantes se transforma con menús especiales cuando se acerca la temporada navideña, las cartas de coctelería también deberían versionarse en esta época del año. Son fechas en las que se presentan muchas ocasiones para brindar y eso los expertos del sector saben que hay que aprovecharlo. Por eso en restaurantes como La Única han planteado para las fiestas una serie de propuestas llenas de carácter que prometen ser el maridaje perfecto para cualquier noche invernal.

Ha sido al bartender de origen cubano Lian Alviz, quien puede presumir de haber sido campeón europeo del Margarita Challenge de Cointreau 2024, Semifinalista en World Class 2024 y Campeón de Madrid en Patrón Perfectionist 2023; a quien se le ha encargado la tarea de sorprender con sus bebidas a los clientes de este local de cocina mexicana situado en la calle Claudio Coello.

Margarita de Dios
Fotografía:La Única
Margarita de Dios, del restaurante La Única.

El enfoque de este experto en coctelería está basado en la sostenibilidad, la creatividad y el detalle, características que se reflejan en cada una de estas propuestas que forman parte de la experiencia gastronómica de La Única y añaden un toque especial a cualquier reunión navideña.  

En la carta líquida se encuentran, por tanto, creaciones sin alcohol que sorprenden por su complejidad y una serie de mezclas con destilados tradicionales como el tequila, el vodka y la ginebra que demuestran un carácter único. Encontramos, por ejemplo, cócteles como el Apple Boom, que mezcla manzana verde y miel de agave para un sorbo vibrante con tequila; el Corn-Treau, que reimagina la margarita clásica con maíz tatemado y un toque cítrico; y el Elder Tequila, una combinación elegante de tequila, flores de saúco y yuzu.

En lo que respecta a la ginebra hay combinaciones sorprendentes que dejan un rastro luminoso como Martini Drops; Marvel Cheesecake, con jarabe de cheesecake y espuma de frambuesa recuerda que todo es posible; y The Gardner, con pepino y cítricos, florece con frescura y vitalidad.

Con vodka se preparan el Espresso Mental junto a café y vainilla ahumada, lo que ofrece un homenaje a la mente despierta; el Journey, con albahaca y coco, que supone todo un viaje a lo inesperado; y el Sublime, que invita a admirar la simplicidad hecha arte al unir vodka, trufa negra y cítricos clarificados.

Coctel El Amante
Fotografía:La Única
Cóctel El Amante de La Única.

Entre las recetas de Lian Alviz figura otras más potentes como las que combinan whisky, ron y umeshu; tales como Fancy Daiquiri, que reinventa la tradición con miel de maple y perlas de lima; Choya Umami, que mezcla umeshu, flores y un toque de umami para abrazar lo exótico; y Pandan Colada, por su parte, ofrece un twist tropical lleno de vida con ron y pandan, que transporta a los comensales a un lugar donde la felicidad nunca se acaba.

Al tratarse de un restaurante mexicano no podían faltan las margaritas que representan la pasión en su estado más puro, de modo que están la que combina mezcal y miel de agave llamada Margarita de Dios; el Mirror Margarita, que brilla con elegancia al mezclar limón clarificado y flor de saúco; y Apasionada, un cóctel vibrante con tequila y un toque de St. Germain, enciende los sentidos con su vibrante sabor.

Coctel Santo Pepino
Fotografía: La Única
Cóctel Santo Pepino de La Única.

No hay que olvidar que entre los cócteles que se pueden probar existen también alternativas para quienes deseen opciones sin alcohol. Son el caso de Chicle de Nube, con algodón de azúcar y burbujas afrutadas, en una sorprendente combinación de lo dulce con lo etéreo; el Santo Pepino, que aporta un toque fresco y picante al mezclar pepino y chamoy; y Mediterránea, que traslada al comensal a un viaje inesperado con sandía, humo aromático y un toque celestial de pan de ángel.

ETIQUETAS:
  • Cócteles
  • Gastronomía